Las mujeres de Cambiemos premian los proyectos colectivos

Las mujeres del Bloque Cambiemos presentaron en la mañana de este martes, un nuevo reconocimiento que apunta a los proyectos colectivos. Este primer premio denominado "Florentina Gómez Miranda" lo recibirán tres mujeres que gestaron la miniserie local, "Lucía".

La conferencia de prensa que se brindó en el Honorable Concejo Deliberante este martes, estuvo encabezada por las concejales Fernanda Araneo, Gabriela D' Elía y Cecilia Krivochen del bloque Cambiemos.


Para dar comienzo, la edil Araneo saludo a las mujeres en su día y contó "Vamos a presentar un proyecto de ordenanza que es un nuevo reconocimiento para la mujer, denominado 'Florentina Gómez Miranda', quien fue una mujer olavarriense, diputada entre el '83 y el '91 por la UCR; una mujer muy comprometida, no sólo con los derechos de las mujeres sino de toda la sociedad".


DSC_0025.JPG
Fernanda Araneo, la concejal de la UCR que integra el bloque Cambiemos. <br>
Fernanda Araneo, la concejal de la UCR que integra el bloque Cambiemos.


Detalló también que "presentó -y trabajó- en más de 150 proyectos, entre ellos el divorcio vincular y la potestad compartida".


¿QUIÉN FUE FLORENTINA MIRANDA?


La concejal de la UCR siguió detallando sobre las actividades de Florentina y agregó "fue maestra, estadista, política, abogada (...) entonces nosotras desde el bloque presentamos este nuevo reconocimiento que se va a entregar este martes por primera vez, en el acto que se hace todos los años en Olavarría, conjuntamente con la entrega de premios 'Dina Pontoni'".


Finalmente, Araneo sintetizó "nuestro proyecto destaca a la mujer que lleve adelante proyectos colectivos, la idea es una o varias mujeres que coordinen o hayan gestado o hayan trascendido con sus proyectos, nuestra ciudad".


DSC_0021.JPG
La concejal Gabriela D'Elía. <br>
La concejal Gabriela D'Elía.


Por su parte, la reciente concejal Gabriela D'Elía indicó que "nuestro primer Florentina, que es un orgullo, va a estar dedicado a tres mujeres que son las autoras de "Lucía". "Lucía" es una miniseria de ficción que tiene relatos sobre nuestra identidad".


LAS GANADORAS DEL PRIMER "FLORENTINA"

Las tres mujeres que gestaron y llevaron adelante la miniserie local "Lucía", y que recibirán en la gala de este martes en los "Dina Pontoni", el primer Florentina son: la Doctora Gabriela Chaparro -Arqueóloga-, la Doctora María Eugenia Conforti -Comunicadora Social- y la Diseñadora de Imagen y Sonido, Cecilia Prandini.


DSC_0028.JPG
La concejal entrante, Cecilia Krivochen. <br>
La concejal entrante, Cecilia Krivochen.


Para dar sustento a la elección de las premiadas, la concejal Cecilia Krivochen agregó "junto al bloque Cambiemos estamos presentando un proyecto de decreto para que "Lucía" sea declarada de Interés Municipal, porque si bien es un producto de ficción; su contenido es meramente científicio, con lo cual nos parece que apoyar este tipo de proyectos que surjen de Olavarría y hacerlo trascender las fronteras, es muy importante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario