Las lluvias estuvieron 30% por debajo de la media veinteañal

Durante el año pasado se registró un importante descenso en el caudal de precipitaciones en Olavarría. El dato contrasta con el indicador del 2012, año con mayor índice de lluvia de la década.

---------------------
La Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano dio a conocer un informe que da cuenta de un importante decaimiento de las precipitaciones en el año 2013.

En 2013 se registró una baja del 30% en el caudal de lluvia respecto a la media veinteañal estipulada. Este índice marca una notoria diferencia en relación a 2012, año en el que, por el contrario, se produjo la mayor caída de agua de la década, con un milimetraje de 1438,5.

Cabe destacar que el promedio veinteañal de lluvias establece una media de 965,6 ml. En 2013, el registro de precipitaciones estableció una caída de agua de 667,8 ml., por lo cual la disponibilidad de agua se situó muy por debajo de los requerimientos estadísticos de la zona.

De los registros obtenidos durante 2013, se detalla que en el mes de abril se observó el mayor caudal de precipitaciones: sólo el 01/04 la lluvia caída fue de 101,5 ml., en tanto que el agua acumulada de abril fue de 176,60 ml, sobre un total de 7 días de precipitaciones.

El menor índice de lluvia se registró en agosto, con un día de precipitaciones (10/08) y un 0,9 ml de agua caída.

Los datos son los obtenidos en el sector oeste de la ciudad, donde funciona la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme