Landaburu obtuvo la Milla Urbana "Profesor 'Gato' Landoni"

Este miércoles se llevó a cabo la 23° edición de la Milla Urbana "Profesor 'Gato' Landoni". El tradicional evento deportivo fue organizado por el Centro de Educación Física N° 44. Los alimentos recaudados se entregarán al comedor de la Escuela "Fray Mamerto Esquiú".

La tradicional Milla Urbana se llevó a cabo en el nuevo circuito de 13609 metros que abarca la totalidad de la de la avenida central del barrio CECO.



En la 23° edición del evento deportivo, el primer lugar en la prueba principal fue para Leo Landaburu con un registro de 4'25'', en segundo lugar quedó Ramiro Ponce con 4'26'' y en el tercer puesto llegó Ezequiel Rodríguez con 4'27''.Landaburu cortó con el invicto de seis podios del atleta Natalio Pensa.




El podio de las damas se mantuvo, ya que al igual que la edición anterior la atleta olavarriense Cecilia Fernández, logró el primer lugar. Mientras que en la prueba masculina, Tati Vera obtuvo el podio.



Los records de la prueba están en poder desde la 14º edición en 2007 en caballeros Carlos Balcedo (4'16"6)* y desde 15º edición en 2008 en damas la lapridense Nadia Rodríguez (4'55"0).




La competencia fue fiscalizada por el C.A.V.O. (Circulo de Atletas Veteranos de Olavarria)




La misma se disputó en dos partes: primero largaron las damas, veteranos, niños y corredores populares; y en la segunda, salieron los caballeros juveniles, mayores y pre veteranos.




La prueba, junto a la Vuelta al Municipio, es una de las más antiguas del calendario olavarriense, empezó como una reunión de atletas locales para despedir el año y se ha transformado con el tiempo en una tradicional prueba en la cual participan deportistas de Azul, Tandil, Laprida, Lamadrid y 25 de Mayo.




El arancel de inscripción fue, como cada año, un producto alimenticio de consumo tradicional en las fiestas que será entregado al comedor de la Escuela "Fray Mamerto Esquiú".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme