La vuelta a clase se ve parcialmente interrumpida por un nuevo paro de ATE

La medida de fuerza afectará de cierto modo, el normal desempeño del retorno a clases en algunos establecimientos educativos. En La Plata, también se suman los docentes de SUTEBA discidentes.

Este lunes 3 de Agosto, que sería el día para volver a clases después del receso de invierno, se verá parcialmente afectado en algunos establecimientos educativos por un nuevo paro de ATE. El gremio de los estatales insiste con el reclamo de una recomposición salarial. El paro es sólo por 24 horas.

ate.jpg
Foto Archivo. Secretario General de ATE, Oscar de Isasi.
Foto Archivo. Secretario General de ATE, Oscar de Isasi.

Los trabajadores estatales (ATE) realizaran una huelga de 24 horas, con acciones en todas las regiones del territorio y por ser ayudantes de la educación, interrumpirán la normal vuelta a clases . El Paro es para exigir el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados dentro del estado, la designación de personal en áreas críticas, el tratamiento de una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador estatal y la inmediata implementación de las discusiones paritarias en los 135 municipios bonaerenses, entre otros temas.

"El objetivo de la medida es además reclamar una reunión con las máximas autoridades del gobierno bonaerense, para poder empezar a dar solución a los problemas de los trabajadores". "El objetivo de la medida es además reclamar una reunión con las máximas autoridades del gobierno bonaerense, para poder empezar a dar solución a los problemas de los trabajadores". Según el comunicado que expresó el gremio.

El Secretario general de ATE, Oscar de Isasi remarcó que "este paro es por la persistencia del gobierno de Scioli de no cambiar de rumbo y no pagar la deuda que, en cuanto a políticas laborales mantiene con los trabajadores del estado provincial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario