La UNICEN convoca a inscribirse para ser espía

La nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) difundió los requisitos para cubrir 200 puestos de nuevos espías. La convocatoria fue difundida por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a través de su página web y apunta a una amplia variedad de especialistas, desde médicos a ingenieros.

La nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) difundió, a través de la página web de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, una convocatoria para cubrir unos 200 puestos de nuevos espías. Acá los requisitos para integrar el organismo dirigido por Oscar Parrilli, hasta cuándo hay tiempo y cuáles serían las funciones.

A través de una convocatoria publicada en la página de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), desde su sede en Tandil, -y abierta a las restantes- se da a conocer los requitos para ser postulante a la "Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional", dispuesto en el decreto 1311/2015.

ESTÁ DIRIGIDA A VARIAS PROFESIONES
La convocatoria está dirigida a profesionales que van desde "médicos psiquiatras con especialidad en adicciones" hasta "técnicos informáticos con especialidad en bases de datos", pasando por sociólogos, psicólogos, economistas, administradores de empresas, politólogos o especialistas en relaciones internacionales, abogados, traductores, ingenieros y analistas de sistemas, además, por supuesto, de "estudiantes de carreras afines a la seguridad y la defensa personal".

REQUISITOS

Para poder ingresar a la AFI, los postulantes deberán ser argentinos, mayores de edad y tener título secundario. Además, deben tener antecedentes impolutos: no deben tener condenas penales -incluidas, por supuesto, delitos de guerra y de lesa humanidad-, ni haber sido echados de un puesto en el Estado ni estar inhabilitados para llevar a cabo funciones públicas, además de cumplir con los requisitos físicos y psíquicos, y no haber sido sancionado por faltas graves ni destituido en los servicios militares, policías y fuerzas de seguridad nacionales, provinciales, municipales y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. MIRÁ LA CONVOCATORIA COMPLETA ACÁ.

Una vez que superen la selección del área de Recursos Humanos de la AFI, los postulantes entrarán a la Escuela Nacional de Inteligencia, donde comenzarán a cobrar un "estímulo" que como mínimo rondará los $8400 por mes -1,5 salarios mínimos-, dependiendo de qué escalafón vayan a integrar. Superado el Curso de Formación Básica Inicial, podrán convertirse en empleados de la ex SIDE.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LA NUEVA AGENCIA DE INTELIGENCIA?

La AFI fue creada a fines de febrero por la ley 27.126 y, de acuerdo con su decreto regulatorio, podrá trabajar para evitar "los atentados contra el orden institucional y la vida democrática, ya sea que se trate de grupos políticos y/o militares (...) o grupos económicos y/o financieros". Es decir, podrá realizar tareas de espionaje sobre empresas, bancos, compañías y financieras para evitar "acciones tendientes a la desestabilización de gobiernos democráticos mediante corridas bancarias y cambiarias, desabastecimientos, golpes de mercado".

También, según el documento, la AFI podrá prevenir otros tres tipos de delitos que "ponen en peligro la seguridad interior": "el terrorismo y sus diferentes manifestaciones"; la "criminalidad organizada" en forma de narcotráfico, trata de personas o tráfico de armas y "las acciones que atenten contra la ciberseguridad".

La AFI también deberá encargarse de prevenir peligros para la defensa nacional, es decir "agresiones de origen externo perpetradas por Fuerzas Armadas", según establece el capítulo I de la "Nueva doctrina de inteligencia nacional".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario