La Secundaria Nº 2 de Sierras Bayas se abre a la comunidad

Durante las últimas semanas, la institución puso en marcha proyectos de debate político, talleres contra la violencia, de reciclado y de murga donde participaron otros establecimientos y vecinos de la localidad. Este jueves habrá una jornada sobre bulling.

------------

La Escuela de Educación Secundaria N°2 de Sierras Bayas a partir de su proyecto institucional, viene desarrollando propuestas de vinculación comunitaria de las que participan alumnos y profesores y todos los vecinos de la localidad.

Este jueves se realizará la segunda jornada institucional: “La escuela como espacio de reflexión y acción: Discriminación, bulling y cyberbulling”organizada en el marco del mes aniversario de Sierras Bayas. Se invita a toda la comunidad a participar del encuentro a las 9:30 ó a las 15:00 en el SUM de la Escuela.

Durante las últimas semanas se han llevado a cabo las siguientes actividades:

- “Jornada Formativa de Compromiso Ciudadano”: invitando a todos los representantes de los partidos políticos que se presentan a elecciones legislativas para debatir con los alumnos sobre las propuestas y capacitar sobre el procedimiento eleccionario.



- Primera Jornada “La escuela como espacio de reflexión y acción: violencia de género” cuyos talleres fueron coordinados por Carla Gorlero a cargo del Espacio de Contención y Fortalecimiento contra la violencia doméstica.

- La Biblioteca “Alfonsina Storni” y el área de Prácticas del Lenguaje organizaron un “Café Literario” abierto a la comunidad y del que participaron los estudiantes y profesores exponiendo y compartiendo trabajos vinculados a la lectura, el arte y la música.

- En el marco del Premio “Escuelas Solidarias“ se brindó un taller de reciclado junto con el C.E.C. N° 805, aplicando los conceptos denominados “3 R”: reciclar, reutilizar y reducir y concientizando sobre el cuidado del medio ambiente.



- Taller de Murga brindado por Emanuel Durante y Ariel Rodríguez integrantes de la murga “Arrebatando Lágrimas”

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario