La Provincia evalúa quitarles la personería a los gremios que hicieron paro

Lo aplicarían a los gremios docentes que no acataron la conciliación obligatoria. El Ministerio de Trabajo bonaerense consultó a la cartera laboral nacional si corresponde emplear esa medida

Cuando ya se cumplieron 9 días de paro docente, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires hizo una presentación ante la cartera laboral nacional con el objetivo de que "Evalúe" si corresponde aplicar la quita de la personería gremial a los gremios docentes que pararon mientras estaba vigente la conciliación obligatoria.



Así lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas durante un acto en Casa de Gobierno. Allí consideró "Esa posibilidad la habíamos anunciado en su momento públicamente cuando (la mayoría de los gremios docentes) no acataron la conciliación obligatoria".




"Hicimos una presentación como corresponde al Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando que intervenga en el tema de la personería para iniciar un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos legales que justifican el uso de la personería y eventualmente aplique las sanciones que correspondan", detalló Villegas.



Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario