La Provincia dará asueto para la administración pública los días 23 y 30 de diciembre

La Gobernadora María Eugenia Vidal declarará asuetos administrativos ambos días desde las 13 horas. La medida se contrapone con lo dicho por Nación, que no otorgará estos beneficios a sus empleados.

El Gobierno bonaerense dará asueto a la administración pública de la Provincia mañana viernes 23 de diciembre desde las 13 horas, por las fiestas de Navidad, y el próximo 30 de diciembre por el Año Nuevo.


La medida fue determinada en las últimas horas por la gobernadora María Eugenia Vidal y va en contra de lo anticipado por el Gobierno nacional, que ya avisó que no dará tales asuetos.


La resolución declara "asueto administrativo en el ambito de la Administración Pública Provincial los días 23 de diciembre de 2016 y 30 de diciembre de 2016, en ambos a partir de las 13 horas".


Según los considerandos, por su "por su profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos". Por tal motivo, "se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las celebraciones tradicionales, máxime para todas aquellas personas que se domicilian alejadas de sus seres queridos".


Además, la medida firmada por Vidal sostiene que "la circulación en las rutas se incrementa considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deben trasladarse". "Por las razones expuestas, resulta conveniente intervenir a tal fin, tomando las medidas idóneas que faciliten y alienten dichas celebraciones", agrega.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme