La Parroquia Santa Elena celebró su cincuentenario

El obispo diocesano monseñor Hugo Manuel Salaberry presidió la misa de acción de gracias y leyó el decreto por medio del cual el 20 de mayo de 1964 el entonces obispo de Azul, monseñor Marengo elevaba la capilla Santa Elena a la dignidad de Parroquia. El templo fue inaugurado el 29 de marzo de 1964.

--------------

Este domingo 17 de agosto la Parroquia Santa Elena celebró el 50º aniversario de su creación. A lo que se sumaron los festejos patronales en honor de Santa Elena, cuya memoria tiene lugar cada 18 de agosto.

El obispo diocesano Monseñor Hugo Manuel Salaberry presidió la Solemne Misa de acción de gracias, la que fue concelebrada por el Administrador Parroquial, padre Andrés Perez, el Padre Alejandro Bougouste, párroco de San Cayetano y colaborador en Loma Negra, Fray Pablo Bajuk - sacerdote oriundo de la localidad-, y el Párroco Emérito, Padre Pedro Rocca.

Un nutrido grupo de fieles colmó el templo. Durante la misa se rezó asimismo por el eterno descanso de los donantes del templo, Don Alfredo Fortabat y Amalia Lacroze de Fortabat; y por los sacerdotes, agentes de pastoral y laicos fallecidos.

Durante la celebración Monseñor Salaberry leyó el Decreto por medio del cual el 20 de mayo de 1964 el entonces obispo de Azul, Monseñor Marengo elevaba la capilla Santa Elena a la dignidad de Parroquia. El templo había sido inaugurado apenas pocos menos de dos meses atrás, el 29 de marzo de 1964.



Luego de la misa dos laicos representativos de la comunidad descubrieron una placa conmemorativa en el atrio del templo.

Después se llevó a cabo el acto de imposición del nombre de “Padre Héctor Baiza” a la plazoleta ubicada frente a la iglesia. El Padre Baiza fue párroco desde el año 1965 y hasta marzo de 1985, falleció el pasado año 2013. Procedieron al descubrimiento de la placa la Delegada Municipal, Sra. Patricia Cap y el Padre Andrés Pérez en representación de la familia Baiza.

Finalmente en horas del mediodía se realizó un almuerzo en instalaciones de AOMA Seccional Loma Negra, momento oportuno para que la comunidad pudiera compartir un grato momento donde los recuerdos y nostalgias del pasado y la alegría del presente impulsó a todos a finalizar el encuentro con renovada fe y esperanza.

Fuente: Parroquia Santa Elena.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario