"La medida es antisindical y anticonstitucional"

Acompañados por su bloque, el Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de declaración repudiando los despidos en Cerro Negro.

El bloque provincial del Frente para la Victoria, se manifestó a través de un proyecto de declaración presentado por el legislador César Valicenti, en el que "repudian y se solidarizan con los trabajadores, instando a quienes deban resolver, se determine la nulidad del despido como se ha establecido en reiterada jurisprudencia de los tribunales del trabajo".



"Esta situación se suma a los reiterados retiros voluntarios y declaraciones ofensivas de parte de los Directivos de la empresa que se vienen dando desde hace un tiempo, en el marco de una situación económica preocupante para los trabajadores y un escenario político favorable para los empleadores y empresarios que se ven resguardados por las decisiones del gobierno actual" comunicaron.


El proyecto repudia y denuncia "el despido de los trabajadores de la empresa Cerro Negro de la localidad de Olavarría, que por pertenecer a un grupo de personas que se estaban organizando en un nuevo Sindicato de Personal de Dirección, fueron arbitrariamente despedidos configurándose una situación de discriminación y persecución gremial".


En este sentido, Valicenti expresó: "Esto se trata de una nueva ola de despidos, a las que lamentablemente ya nos tiene acostumbrado el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal. Los empresarios y empleadores en este contexto política se siente amparados por este Estado y envalentonados hostigando y persiguiendo a los trabajadores".


Por último, el Legislador sentenció: "Este gobierno vino a romper con todo proceso colectivo que promueva la organización de los sujetos. Lo que ha sucedido en Cerro Negro es otro hecho más de persecución política basado en una medida antisindical e inconstitucional que tiene como principal finalidad amedrentar, atemorizar y dejar al margen de toda representación y protección sindical a los trabajadores. Exigimos la reincorporación de los trabajadores y que se garanticen sus derechos".

Fuente:

Notas Relacionadas