La Madrid quiere producir marihuana legal

El Municipio vecino pretende despenalizar la siembra, el cultivo y la producción con fines medicinales.


La ciudad vecina de General La Madrid quiere convertirse en el primer sitio del país en despenalizar la producción de marihuana con fines medicinales.


Tanto es así, que el año pasado el Concejo Deliberante local solicitó al Estado Nacional mediante una resolución que avance con la despenalización en base a una inicativa de un lugareño, el médico y profesor Marcelo Morante.


En La Madrid ya cuentan incluso con el terreno donde se podría comenzar a hacer el cultivo. El desafío es conseguir la aprobación del Congreso para poder realizar ensayos clínicos.


"Para nosotros, esto es un sueño que nos identifica. Sería un enorme aporte a la ciencia y a la salud poder llevar a cabo aquí los ensayos clínicos", sostuvo el intendente Martín Randazzo, quien el año pasado ganó las elecciones al poner esta iniciativa como su caballito de batalla.


"Cuando se empezó a difundir el tema, fuera del pueblo algunos me decían 'ahí viene el intendente marihuanero. Yo freno a los que comentan así. Esto es un tema serio y queremos que se entienda de esa manera: estamos hablando de calmar el sufrimiento de la gente", señaló.


Como el objetivo es concreto, el municipio será sede el 9 y 10 de abril próximo del 1º Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de la Argentina, con la presencia de especialistas de Argentina, Chile y Uruguay.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario