La lluvia trajo “alivio”, en un trimestre con bajos registros

Luego de varias semanas con escasas precipitaciones, cayeron 53 milímetros entre la noche del sábado y la tarde del domingo. Días atrás la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano había emitido un informe que alertaba sobre un déficit de lluvias de más de 300 milímetros respecto a la media anual de los últimos 20 años.

--------------------------

El déficit de lluvias en lo que va del año y especialmente en el último trimestre se vio apaciguado con las últimas precipitaciones registradas entre la noche del sábado y la tarde del domingo.

Según se informó desde la estación meteorológica local, el registro de lluvia alcanzó los 53 milímetros, hecho que provocará un “alivio” entre los productores y las autoridades locales.

Días atrás la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano había emitido un informe que alertaba sobre un déficit de lluvias de más de 300 milímetros respecto a la media anual de los últimos 20 años.

Si se toman los últimos tres meses en agosto llovió apenas 0.9Mm (la media anual 52.4Mm), en septiembre: 65.2Mm (la media anual 73.1mm) y en octubre: 80.9mm (media anual 99.3mm).





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario