La historia de Ignacio Montoya Carlotto, en dibujos

Se trata de "Así soy yo", una serie de ocho microprogramas producidos entre PakaPaka y las Abuelas de Plaza de Mayo, que cuentan en voz propia las historias de algunos de los nietos restituidos. En su primera edición relata la historia del nieto restituido 114, Ignacio Montoya Carlotto.

Con motivo del cumpleaños de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, celebrado este jueves, el canal PakaPaka produjo una serie de ocho microprogramas denominado"Así soy yo", que cuentan en voz propia las historias de algunos de los nietos restituidos.

En su primera edición relata la historia del nieto restituido 114, el músico olavarriense Ignacio Montoya Carlotto, hijo de Laura Carlotto y de Walmir 'Puño' Montoya,

El video animado "Así soy yo" comienza explicando el contexto histórico en el que más de 400 hijos de desaparecidos fueron apropiados por la dictadura cívico militar entre 1976 y 1983, y la imagen de Ignacio Montoya Carlotto, de espaldas, escribiendo sobre una pizarra de vidrio "Me suena".

"Me llamo Ignacio y quiero contarte mi historia. Yo me crié en el campo muy lejos de todo, iba a la escuela con solo siete alumnos y descubrí la música recién a los 7 un 8 años en un baile de un club de un pueblo cercano", relata en off el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al referirse a su infancia en Olavarría y su primer acercamiento con la música.

Embed


El dibujo animado de un niño en bicicleta en medio de una zona rural continúa con un joven sentado frente un piano y la voz que explica su decisión de estudiar música tras recorrer "15 kilómetros de caminos imposibles".

"Seguí mi vocación, me hice músico y fue de grande, a los 36 años, que me enteré que mi familia me estaba buscando. Me contaron que me habían separado de mis padres de bebé y que mi papá y mi abuelo de sangre eran músicos. Ahí entendí por qué la música me sonaba tanto", finalizó Ignacio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario