La guía de servicios como oferta integral de la ciudad

El director de Desarrollo Turístico, Daniel Martínez, explicó cómo se implementa la nueva guía de servicios, tanto para turistas como para olavarrienses. Buscan actualizarla dos veces al año. Pueden retirarla en la oficina de Turismo y diferentes puntos de la localidad.

La nueva guía de servicios propone poner al alcance del turista u olavarriense, las diversas ofertas de la ciudad. Sobre el tema, Infoeme habló con Daniel Martínez, director de Desarrollo Turístico.

Sobre el uso de la guía Daniel contó: "Está destinada a los prestadores de servicio, a los gastronómicos y a los servicios de alojamiento".


En cuanto a los turistas y el uso de esta guía el director de Desarrollo turístico explicó: "Las familias que vienen a Olavarría necesitan de otros servicios de la ciudad, tales como información de centros de salud, cajeros automáticos, bancos, servicios de grúas, auxilios, entre otros".

Acá es donde también se otorga una beneficio a los olavarrienses: "en la guía están todos los servicios que tiene la cuidad, por eso también sirve al ciudadano olavarriense que cuenta con esta información mas clasificada y actualizada".

Desde la dirección de Turismo, aseguran que buscan que la guía esté actualizada: "la idea es que se realicen dos ediciones anuales y a fin de año actualizarla, ir sumando cosas para promocionar Olavarria como cuidad de servicios".

El objetivo de la Dirección de Turismo que expresó Daniel es "que sea una oferta integral de la ciudad".

Una necesidad

Se consultó al funcionario si esta implementación surge por solicitudes, a lo que respondió: "Siempre es a demanda, pero nosotros vamos detectando las necesidades. Si bien esta guía la tenemos en formato digital también está la versión papel para aquellos que necesitan tenerla a mano".

Una de las demandas con la que cumplió, es ubicar aquellos restaurantes que ofrece opciones a celíacos, además buscan que "los prestadores incorporen esas pautas y que la guía cuente con lugares accesibles" aseguró Martínez.

Resulta probable que al momento de querer contactarse con algún prestador de servicio, tanto un restaurante, un hotel u otros, el contacto no esté actualizado, motivo por el cual el funcionario solicitó: "A través de la guía actualizamos datos. Un cambio de mail de Facebook, número telefónico, produce que no se llegue al contacto. En este caso, cuando los prestadores actualicen un dato pedimos que lo informen para su modificación".

El turismo en Olavarria

Según Daniel Martínez "las consultas sobre eventos se incrementaron, la cantidad eventos se multiplicaron y hay buena perspectiva de eventos para fin de año. Aquellos que vienen a un evento consultan dónde alojarse, dónde comer, posibles actividades a realizar".

Hoy desde la Dirección de Turismo trabajan en forma complementaria con la realización de eventos.

El director de Turismo municipal aseguró: "Hay gente que de a poco viene a realizar los circuitos, se está gestando el producto como producto, antes no se daba que se desplacen con el interés turístico, hoy si".

La dirección de Turismo cuenta con una guía en PDF con los circuitos turísticos de Olavarría, Daniel aseguró: "En algún momento la vamos a imprimir en formato papel como otro servicio".

Sobre la guía, Martínez manifestó: "Es el resultado de algo dinámico, del trabajo de la dirección, los prestadores y la misma gente que va a solicitar información, es una estrategia de turismo. Buscamos convertirnos en un centro de información integral de la cuidad"

Aquellos que quieran tener esta guía, pueden hacerlo retirándolas de la Oficina de Turismo ubicada en Rivadavia 2780, teléfono 480023, o en la Oficina de Información Turística en la Terminal de Ómnibus, Pringles 3190, teléfono 420330 y en la Oficina de Información Turística de Sierras Bayas, Rivadavia casi Colombo, teléfono 492585.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario