La factura de gas y el impacto en los usuarios

Fueron muchas las idas y vueltas con respecto al tope en la factura de gas, recientemente el gobierno nacional anunció que las facturas no podrán superar el 400% de aumento.

Sin duda uno de los temas sobre los que más se habló fue la suba de los servicios, en los ámbitos de reuniones una de las consultas que se escuchaba fue ¿Cuánto te llegó de gas? El tope de 400% se dio luego que muchos usuarios recibieran la factura con aumentos que en algunos casos superaban el 1000%.

Hoy la situación es otra, ya que el anuncio del gobierno puso tope a un servicio que había pasado la barrera de lo costoso. Si bien en la región centro de la provincia de Buenos Aires el valor del gas siempre fue alto a diferencia de Capital Federal que pagaban montos bajos por los subsidios que tenían, hoy todos los usuarios padecen el impacto.

Sobre esto Infoeme lanzó la siguiente consulta ¿en qué tarifa sufriste mayor aumento? Encuesta que dio dos opciones de respuesta, el gas o la luz. Y en concordancia con lo que pasa en todo el país Olavarría no es la excepción.

Sobre unos mil encuestados la mayoría de las respuestas indicaron que el mayor aumento lo recibieron en la factura de gas.

Los números que arrojaron la consulta son los siguientes, sobre 1194 respuestas, la mayoría del 62.81% manifestó que la tarifa de gas fue la que recibió con mayor aumento, en tanto que el 37.19% de los encuestados manifestó que el mayor aumento lo vio reflejado en la boleta de la luz.

Es notable el incremento que sufrió el servicio, visible en facturas que alcanzaron costos estrepitosos y que hoy, luego de los anuncios, los usuarios desean se conviertan en una anécdota una vez que se refacturen y lleguen a cada hogar con valores racionales que puedan afrontar los ingresos.

Fuente:

Deja tu comentario