"La democracia se valora con el tiempo"

La expresión corresponde al concejal Saúl Bajamón, luego de la sesión del Concejo Deliberante en Monte Peloni. Reivindicó las figuras de Néstor Lafitte y Mario Méndez. Ernesto Cladera destacó "el valor simbólico" de sesionar en el ex centro clandestino de detención.

Tras la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en Monte Peloni en el marco del Día de la Memoria, los concejales Saúl Bajamón (FPV) y Ernesto Cladera (UCR) hablaron con Infoeme y se refirieron a la fecha y a los homenajes realizados durante la reunión.

Bajamón reivindicó las figuras de Néstor Lafitte ("fue un compañero con el cual tuve el privilegio de militar durante sus últimos años de vida") y de Mario Méndez ("fue nuestro maestro, nuestro compañero")

En cuanto a Méndez destacó: "Que esta calle de acceso a Monte Peloni tuviera su nombre para nosotros era muy necesario porque fue el pilar fundamental para le elaboración del Informe de la Memoria"

También remarcó: "Nombrar a la otra calle "Julio Strassera", con el cual nosotros últimamente no veníamos teniendo coincidencias políticas pero creo que la democracia se valora en el tiempo y el rol del fiscal fue muy importante en la acusación a la Junta".

Para Cladera, "la imposición de los nombres es justo" y destacó "el valor simbólico" de sesionar en el ex centro clandestino de detención.

nota cladera.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario