La Corte de justicia provincial publicó la lista de jurados para los juicios 2016

Cerca de 5 mil personas están habilitadas para integrar los tribunales populares tras la depuración efectuada por el Poder Judicial. Más de 6600 de las sorteadas fueron apartadas por no cumplir con los requisitos. En el departamento de Azul habrá al menos ocho juicios el próximo año, de acuerdo a la agenda publicada por la Corte.

La Suprema Corte de justicia bonaerense publicó ayer martes el listado con las identidades de las 4.982 personas de la provincia habilitadas para integrar los jurados populares durante 2016.

El número surge de la depuración que el Estado realizó sobre los 11.867 ciudadanos electos por sorteo en octubre, de los cuales 6.685 fueron apartados por no cumplir con los requisitos de la ley.

La lista, dada a conocer mediante la Resolución 19/15, está dividida por los 19 departamentos judiciales, y en cada uno de ellos figuran los habilitados por tipo de documento, número, apellido, nombres y distrito.

La resolución aclara que esas personas tendrán 15 días para presentar "observaciones por posibles errores materiales o incumplimiento de alguno de los requisitos", las que deberán realizarse ante la Oficina de Juicios por Jurados (calle 12 N°817 de La Plata) o por mail a jurados@scba.gov.ar.

Asimismo, la Suprema Corte publica en su página web un sistema de búsqueda para que los habitantes de la provincia puedan saber si forman parte de los preseleccionados para ejercer el cargo

Los 11.867 bonaerenses fueron elegidos el 1 de octubre mediante un sorteo público realizado en la capital provincial, donde 9.675 correspondían a DNI terminados en el número 180 y 2.192 a finalizados en 742.

En el departamento de Azul habrá al menos ocho juicios el próximo año, de acuerdo a la agenda publicada por la Corte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario