La Cámara de Apelaciones de Azul revocó resolución contra juicio por jurados

Así lo confirmaron fuentes judiciales del Departamento Judicial de Azul. Rechazó la declaración de inconstitucionalidad dictaminada por el juez Carlos Pagliere (h) y dictaminó que el caso de un hombre acusado de asesinato sea juzgado mediante el mecanismo de participación ciudadana.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul decidió revocar la declaración de "inconstitucionalidad" de la ley de Juicios por Jurados realizada por el juez del TOC 2 de Azul, Carlos Pagliere (h) y permitir que un acusado de asesinato y doble intento de homicidio sea sometido a este tipo de procedimiento basado en la participación ciudadana.

Así lo confirmaron a Infoeme fuentes judiciales del Departamento Judicial de Azul, quienes indicaron que tras la resolución el expediente ya se encuentra nuevamente en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 para continuar con el trámite correspondiente.


El fallo de Pagliere si bien remitía a una causa puntual contra Diego Barboza- un bolivarense acusado por "Homicidio simple en concurso real en grado de tentativa (dos hechos)- y rechazaba el pedido del imputado para ser juzgado mediante juicio por jurados desató una fuerte polémica y puso en vilo a todo el mecanismo a pocas semanas del inicio de su implementación en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

El juez azuleño había cuestionado en duros términos el sistema de juicios por jurados al que había calificado como "violatorios a la Constitución Nacional y Provincial", "oscurantista" y como "una suerte de tiranía del azar".










Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario