La banca local, semiparalizada por protesta policial

La decisión de los efectivos de no realizar adicionales repercute sensiblemente en la actividad bancaria. Los bancos Nación y Provincia optaron por cerrar sus puertas. En algunas entidades privadas, se permite el ingreso de personas de modo restringido. Allí la seguridad en las garitas es llevada a cabo por vigiladores privados. En otros, que no utilizan servicios de seguridad de la bonaerense, la actividad es normal.

-------------

La actividad bancaria en la Ciudad se encuentra semiparalizada ante la determinación de los efectivos policiales de no brindar, durante la jornada de jueves, servicios de seguridad adicional como parte de las protestas por la detención del sargento Juan Coria, imputado por la muerte de Jorge Ortega.

Las entidades públicas- Banco Nación y Provincia- decidieron cerrar este jueves y no atender al público ante la falta de condiciones de seguridad. En el caso del Banco Provincia se esperó hasta cerca de las 10:30 una definición desde Capital Federal y finalmente las autoridades optaron por no brindar el servicio.


En el sector privado, la situación es dispar. En algunas entidades bancarias, se permite el ingreso de personas de modo restringido- Allí la seguridad en las garitas es llevada a cabo por vigiladores privados, ya que esa opción es avalada por una resolución del Banco Central de la Nación.

En otros, que habitualmente no utilizan servicios de seguridad de la bonaerense, la actividad es normal.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario