La agenda para el fin de semana

Te contamos cuales son las propuestas para este fin de semana en Olavarría. Este sábado y domingo habrá diversas actividades y continúan vigentes varias muestras.

La propuesta para el sábado inicia con el 1º torneo Provincial de New Com. Olavarría será sede del encuentro que reunirá a los adultos mayores de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Habrá un torneo competitivo y otro recreativo.



El inicio está previsto para este sábado a las 9:30 hs. en el Minigimnasio del Club Estudiantes donde se realizará la apertura.



Se recuerda que el New Com se juega con equipos mixtos y que los participantes serán más de 200, provenientes de Tandil, Saladillo, Bolívar, Azul, Belgrano, 9 de Julio, Laprida, Trenque Lauquen, Lobos, Coronel Suárez, Las Flores y los cinco equipos que tendrá Olavarría.


Además para este sábado esta prevista una jornada recreativa en las instalaciones de la laguna Blanca Grande.



Integrantes de los barrios AOMA, Magdalena y Villa Aurora partirán a las 9:00 hs. desde Olavarría, estipulando su regreso alrededor de las 17:00 hs.



Otra de las actividades deportivas del sábado tiene que ver con el encuentro de Fútbol Barrial que se realizará desde las 14:00 hs. en las canchas sintéticas del Club El Fortin.



El próximo sábado se llevará a cabo una nueva fecha de Fútbol Barrial Adolescente, con jóvenes de 13 a 18 años.


Comenzará a las 14:00 hs en las canchas de fútbol sintético del Club El Fortín y del mismo participarán los barrios Los Robles, Pueyrredón, Pikelado, Trabajadores, Eucaliptus, Magdalena, Aurora, Tiro Federal, ACUPO, Provincias Unidas, Belgrano, Facundo Quiroga II e Hipólito Yrigoyen.


Otra de las propuestas es una caminata que se llevará a cabo por Lalec a partir de las 14:00 hs. en el Parque Helios Eseverri.




La caminata se sumará a una serie de propuestas que se desarrollaron durante el mes, como la entrega de folletos sobre la importancia de la realización del auto-examen mamario, el Palacio San Martín iluminado con el color rosa y la colocación de los habituales lazos rosas gigantes.



También hay propuestas artísticas, este sábado desde las 21:30 hs. se presenta "Bailemos" en el Teatro Municipal.



Más de 100 artistas en escena es lo que propone PiuQuén con "Bailemos", la gala anual que se presentará este sábado 5 de noviembre a las 21:30 horas en la sala del Teatro Municipal.



Bajo la coordinación de la profesora Alejandra Crimaldi, Bailemos es un espectáculo para toda la familia, con variedad de ritmos y disciplinas, donde las protagonistas serán las alumnas del gimnasio pertenecientes a gimnasia infantil – juvenil, power training local, zumba, yoga integral e infantil y adultas mayores. También contará con la participación de las alumnas de Aero dance del CEF N° 100 de Sierra Chica. La entrada general es de $80.



Para el domingo la propuesta es el Show final Expresarte 2016 que se presentará en la sala del Teatro Municipal con una puesta en escena con niñas a partir de los 3 años.



Se presentarán a partir de las 21:30 hs. en el Teatro Municipal Expresarte Fitness Infantil-Juvenil presenta su show final 2016. El mencionado evento es una actividad dirigida a niñas a partir de los 3 años que busca objetivos, contenidos y metodologías pensadas desde una sistematización metodológica basada en conceptos pedagógicos de la educación física infantil aunada a las técnicas de gimnasia.



Esta puesta en escena reúne a las niñas en las diferentes técnicas de gimnasia, trabajando con diferentes metodologías y estrategias de acuerdo a la etapa evolutiva en que se encuentre.



En este 2do. Año desde la localidad de Sierras Bayas se presenta "Expresarte2016", para disfrutarlo junto a ustedes. Entrada general: $ 70.



"Estratos" muestrario de escultura en el Museo Dámaso Arce


Seis escultores se reúnen para mostrar "Estratos", una muestra colectiva que incluye más de 50 piezas de Martín Gastón Merlos Quinteros, Manuel Fernández Tomic, Juan Pablo Rosset, Teresita Asprella, Julio Ricciardi y Gonzalo García Olivares.



La muestra se puede visitar hasta el 13 de noviembre, de martes a viernes de 9:00 hs. a 19:00 hs. y sábados, domingos y feriados de 16:00 hs. a 20:00 hs.



Estratos. Muestrario de Escultura

Crecemos por capas hacia dentro y hacia fuera. Nuestras conciencias se reproducen en lo que hacemos y pensamos. Con vetas y vetas de sedimento puro nos vamos construyendo y reconstruyendo a medida que andamos.



Pisamos la tierra y la llevamos adentro. Nuestra piel es corteza. De piedra nos volvemos de ser necesario. Anhelamos ser como las nubes.



Diverso y complejo conjunto de materiales, de tiempo y movimiento. Expresiones que confluyen en el espacio.



La escultura nace de ritos lúdicos Y crece con la sublime combinación de los estratos internos que se reflejan en el exterior. Sólo el conjunto de ellos conforma la entidad del alma, el tejido de los cuerpos.

El juego de Milo en el Centro Cultural

Con figuras de ojos grandes almendrados y el uso de colores estridentes como sello personal, Milo Lockett ha logrado instalarse como uno de los artistas del momento. La exposición acerca a la familia a este gran artista, al tiempo que estimula la exploración creativa de quienes la visitan.



Lockett se caracteriza por intervenir con grandes murales el espacio urbano, de generar imágenes cercanas a los niños y de aplicar color a todo tipo de formas.



El recorrido de la muestra está planteado en los siguientes sectores: "El universo de Milo", "Los ojos", "Biografía", "Me re-presento", "Animales fantásticos", "Los juegos" y "Las telas". Cada uno de ellos le ofrece al visitante una posibilidad diferente de relacionarse con la obra de Milo.



La muestra se desarrollará hasta el domingo 27 de noviembre en el Centro Cultural Municipal San José, salas 1, 2, 3 y 4, de martes a viernes de 8:00 hs a 19:00 hs y sábado, domingo y feriados de 16:00 hs. a 20:00 hs.



Muestra de Pick Up en el Museo Hermanos Emiliozzi


La muestra estática de Pick Up de distintas épocas continúa en el Museo Hermanos Emiliozzi en el espacio de Necochea 3229.



La misma destaca la evolución de los vehículos a través del tiempo.



El museo se puede visitar de martes a viernes de 9:00 hs. a 13:00 hs. y de 14:00 hs. a 18:00 hs. y sábados, domingos y feriados de 15:00 hs a 19:00 hs.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme