La actividad económica bonaerense creció 2% en el primer trimestre de 2015

Así lo informó el Ministerio de Economía de la Provincia. Se destaca que el crecimiento estuvo impulsado principalmente por los sectores de la Construcción, el Comercio, la Intermediación financiera y la Agricultura.

El Ministerio de Economía bonaerense informó que la actividad económica de la provincia de Buenos Aires creció un 2% durante el primer trimestre del 2015 con respecto al mismo período del año anterior.

Los datos surgen del Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, dependiente del Ministerio de Economía, donde se destaca que el crecimiento estuvo impulsado principalmente por los sectores de la Construcción, el Comercio, la Intermediación financiera y la Agricultura.

Tras la presentación del informe, la titular de la cartera económica bonaerense, Silvina Batakis, destacó que "a lo largo de su gestión, el Gobernador Daniel Scioli ha trabajado en pos de fortalecer las estadísticas provinciales y este indicador es reflejo de ello, ya que nos permite observar el comportamiento de la actividad económica en la Provincia y tener un monitoreo constante para anticipar la evolución anual del Producto Bruto Geográfico".

El indicador Trimestral de la Actividad Económica se publica en forma trimestral y para su elaboración se utilizan datos provenientes de encuestas propias de la Dirección Provincial de Estadística, así como de otros organismos oficiales, cámaras y asociaciones empresarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario