Judiciales rechazaron oferta y vuelven al paro

El Gobierno provincial realizó una oferta semestral del 16,7%. La misma fue rechazada por la AJB al considerarle insuficiente y porque no se trataron los demás temas que conforman la paritaria judicial según el gremio.


El gobierno provincial y el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses volvieron a reunirse este lunes en el marco de las negociaciones paritarias abiertas con el sector.


En el encuentro, los representantes del Ejecutivo anunciaron un leve mejoramiento de la oferta presentada en la reunión de la semana pasada, pero desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la consideraron "insuficiente", por lo que ratificaron las medidas de fuerza anunciadas.


En concreto, los enviados del gobierno de María Eugenia Vidal presentaron a los representantes gremiales una propuesta de incremento del 16,7 por ciento y volver a reabrir la discusión salarial el próximo 1º de julio.


La semana pasada, ese porcentaje propuesto desde la Provincia había sido del 15 por ciento, por lo que nueva oferta mejoró en un 1,7 por ciento, margen que consideraron inaceptable desde la AJB.


Este martes la entidad gremial realizó asambleas en las 18 departamentales bonaerenses para comunicar a sus afiliados los términos de la nueva propuesta salarial.

En Olavarría los trabajadores llevaron a cabo una volanteada en diferentes sedes judiciales


Pero, independientemente de lo que ocurra allí, desde la conducción del gremio ya ratificaron el paro de 48 horas convocado para mañana miércoles y el jueves.


"De la reunión nos llevamos una propuesta insuficiente", destacó Pablo Abramovich, titular de la AJB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme