Judiciales rechazaron nueva oferta y seguirán los paros

El gobierno ofreció una suba del 27,3% a pagar en tres tramos. La AJB lo calificó de "insuficiente".


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó anoche una nueva propuesta de aumento salarial del gobierno provincial y ratificó los paros convocados para esta semana, que se iniciaron ayer por la mañana en los tribunales de la Provincia y que concluirán el viernes.


El rechazo del gremio que representa a los empleados del Poder Judicial se produjo ayer durante una reunión paritaria en la sede del ministerio de Economía provincial, de la que participaron dirigentes de la AJB y y el Ejecutivo.


La nueva propuesta se dividió en dos partes: una de aumento del 17,3 por ciento para el primer semestre, a pagar en dos cuotas retroactivas (10 por ciento a enero y 7,3 a marzo) y otra del 27,3 por ciento anual, pagadero en tres cuotas (las dos primeras como la anterior, más 10 por ciento en julio).


Ambas propuestas fueron rechazadas por los sindicalistas, que las consideraron "insuficientes" y reiteraron el reclamo de incremento del 40 por ciento.


El secretario general del gremio de los judiciales, Pablo Abramovich, dijo en declaraciones a la prensa que "la inflación del primer semestre supera la oferta que nos hicieron y la mejor proyección anual habla de un 35 por ciento, por lo que si aceptamos esta oferta vamos a quedar con sueldos abajo del índice de inflación". El sindicalista aseguró que durante la reunión le solicitaron a las autoridades del gobierno "que mantengan abierta la negociación salarial", para poder "encontrar una solución urgente" al conflicto que afecta el servicio de justicia desde hace más de un mes.


Tras el rechazo, el gremio confirmó el paro de esta semana y adelantó que el viernes convocará a asambleas en los diferentes departamentos judiciales para "discutir las medidas a llevar a cabo la próxima semana".


La negociación salarial pasó a un cuarto intermedio, a la espera de una nueva convocatoria del Ejecutivo. "Expresamos nuestra disposición de volver a juntarnos pero pedimos a los funcionarios que no pasen otros 41 días para volver a dialogar como ocurrió en este caso", agregó Abramovich.


El jueves, en tanto, los judiciales y los médicos de Cicop realizarán una marcha junto a otros gremios en Capital Federal.

Fuente: El Día de La Plata.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario