Judiciales iniciaron un paro por 72 horas

Trabajadores judiciales de la Provincia iniciaron este miércoles un nuevo paro que se extenderá por 72 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias con una oferta superadora por parte del gobierno bonaerense.

Santiago Fontela, titular de AJB en La Plata, explicó que " arranca hoy una nueva jornada de paro por 72 horas en la provincia de Buenos Aires, producto del resultado de las 19 asambleas llevadas a cabo esta semana y en virtud del silencio del gobierno provincial y la negativa a sentarse a negociar la pauta salarial con los trabajadores judiciales".


De esta manera, la medida de fuerza vuelve a paralizar la actividad de los tribunales.


El gremialista recordó que "el 29 de mayo pasado fue cuando se arribó a un acuerdo paritario de 32 por ciento para el primer semestre con una cláusula de reapertura para el mes de agosto. La misma no se ha dado en ese sentido dado a que el gobierno aducía índices absolutamente desconocido por las organizaciones sociales, por la sociedad en su conjunto, suponiendo que ese 32 por ciento era superior al proceso inflacionario de 2016".



Fontela consideró que "la verdad esto es absurdo. Un proceso de silencio y destrato hacia los trabajadores, nunca visto por nuestra organización".



Fuente: El Día de La Plata

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme