Judiciales confirman paro y movilización

Los trabajadores de la AJB realizarán este miércoles un nuevo paro con movilización a la Plata. Representantes locales se sumarán a la marcha en la capital provincial.


Trabajadores judiciales volverán al paro este miércoles con movilización a la Plata luego de rechazar la oferta judicial realizada por la provincia en el marco de las paritarias 2015.

Representantes locales se sumarán a la medida y participarán a la marcha en la capital provincial.

Los judiciales reclaman al Gobierno una nueva convocatoria a negociar donde se les formule una propuesta que mejore la ya rechazada durante las asambleas que la AJB realizó el jueves pasado en las departamentales. Fuentes del gremio indicaron que, por el momento, no recibieron una nueva convocatoria.

Como se indicó, la AJB rechazó la oferta oficial que propuso pagar en dos cuotas (marzo y agosto) una suba que varía, de acuerdo a las categorías, entre un 34 y un 37 por ciento e incluye el 9,5 por ciento otorgado en enero y febrero. Además, la Provincia prometió enviar a la Legislatura un proyecto de ley para restituir el 3 por ciento por año de antigüedad.

Pero los judiciales quieren saber, antes de aceptar cualquier suba, de cuánto será el incremento salarial para los jueces, ya que no quieren quedar por debajo de esa pauta.

Reclaman también la eliminación de la última categoría de la escala judicial y un incremento mayor para los cargos de funcionarios como asesores letrados y secretarios. Por último, la AJB también pide al Gobierno una redistribución del monto ofertado para que sea mayor la cuota de marzo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario