Jornadas de Celiaquía con la presencia del Dr. Cueto Rua

La actividad será en el Salón Rivadavia y es organizada por el Concejo Deliberante de Olavarría. Rua es un reconocido especialista en la temática a nivel nacional y lleva más de 40 años dedicado a la actividad.

-------------

El sábado 12 de julio se desarrollarán en nuestra ciudad las Jornadas sobre Celiaquía que contarán con la presencia del Dr. Cueto Rua, reconocido especialista en la temática a nivel nacional.

La actividad será en el Salón Rivadavia y es organizada por el Concejo Deliberante de Olavarría.

El anuncio fue realizado por el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, mantuvo este martes con los integrantes del grupo Celíacos de Olavarría Mauro Marín, Rosana Chieri y Sandra Areco y el titular de la firma local Celibrand, auspiciante de la Jornada.

La actividad está dirigida a profesionales médicos y no médicos, celíacos, familiares de celíaco, asistentes comerciales vinculados, periodistas e interesados. Se desarrollará en el Salón Rivadavia desde las 11 hs con entrada libre y gratuita.

El Doctor Rua es gastroenterólogo pediatra y lleva más de 40 años dedicando su actividad a los pacientes celíacos. Fundó en 1978 el Club de Madres de Niños Celíacos y ademas de su actividad médica hace docencia en la Universidad Nacional de La Plata y es jefe de sala en el Hospital Sor María Ludovica.

Sobre las jornadas, Rodríguez explicó que “siendo los celíacos un grupo que aún en la actualidad encuentra dificultades para acceder en cualquier ámbito a alimentos que puedan consumir según el régimen que deben seguir, aparece como de gran importancia proponer estos espacios de reflexión y conocimiento sobre el tema.”

Por otra parte destacó “la importancia de contar en nuestra ciudad con la presencia de tan destacado profesional que, además de por su trabajo en el tema, se destaca por la atención y contención de las familias de los celíacos”.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente a la casilla de correo asesoratecnica@celibrand.com.ar


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario