Jornadas de capacitación en los Museos Municipales de los Pueblos

Destinadas al personal de la Red, tuvo como fin organizar nuevas instancias de trabajo comunitario. Se desarrollaron clases prácticas para pensar formas de comunicación e intercambio y también desarrollar propuestas educativas no formales.


-------------

Durante los días jueves y viernes se realizaron dos jornadas de capacitación para el personal de la Red de Museos Municipales de los Pueblos.

La Directora de la Red Maribel García, diseñó en forma conjunta con las educadoras de Museos Florencia González de Langarica y Eleonora Cardoso, un modelo para organizar nuevas instancias de trabajo comunitario en los Museos de los Pueblos.

Por ese motivo las encargadas de los museos participaron de clases prácticas, que se desarrollaron durante la mañana y la tarde del jueves y el viernes, permitiendo que cada museo pueda pensar nuevas formas de comunicación e intercambio, como así también desarrollar propuestas educativas no formales, tal como lo vienen haciendo y con otras alternativas.

En otra jornada se realizaron ejercicios iniciales para trabajar el cuerpo, la voz como herramienta y Guadalupe Sasa, narradora, hizo hincapié en el armado de relatos, narrativas, guiones, formas de conectar y generar itinerarios. Hubo reflexiones sobre el museo, sus objetos, sus espacios, y los visitantes.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario