Jornada de sol para un nuevo "Día de Hacer el Bien"

Durante este domingo se desarrolló por séptimo año consecutivo la iniciativa de Fundación Loma Negra.

En el Jardín de Infantes N°922, ubicado en Rufino Fal y Brown, más de 120 voluntarios se reunieron desde las 9.00 de la mañana de este domingo para reacondicionar las instalaciones de la institución y celebrar la séptima edición del "Día de Hacer el Bien".

La jornada es organizada por la Fundación Loma Negra y con este proyecto se busca promover el efecto multiplicador de diseminar la solidaridad y la ciudadanía en las localidades donde opera la compañía.

En Olavarría y las localidades, en forma simultánea, se llevaron a cabo 14 iniciativas que consistieron en mejoras de infraestructura y refacciones de escuelas, jardines de infantes, clubes y centros comunitarios, puesta en valor y forestación de plazas y espacios públicos; , así como también actividades recreativas, entre otras acciones.


diadehacerelbien2


Mediante el proyecto Pintando caminos, Ferrosur propuso para este domingo la puesta en valor del Jardín de infantes N°922 de nuestra ciudad. Carolina, una de las representantes de la empresa, dialogó con Infoeme y sostuvo que para esta oportunidad, "Miriam, la directora del Jardín, nos había hecho llegar una carta con las necesidades que tenían. Nosotros convocamos a los colaboradores de la empresa para que acerquen propuestas, y fue elegido este jardín porque tenemos colaboradores en la empresa y personal que trae a sus hijos a esta institución. Hicimos una lista de necesidades y gracias a Dios pudimos cumplir con todo lo que nos propusimos".

Dentro de las actividades que se realizaron, contó que fueron pintadas las paredes externas e internas, que dividieron un aula de una salita de música porque se necesitaba la acústica. Además, un baño fue acondicionado, porque tenían un solo baño para 60 niños y las docentes. Finalmente se abrió una pared para conectar dos salas chiquitas.

diadehacerelbien5
diadehacerelbien6
diadehacerelbien7


"La convocatoria es interna por parte de la empresa, hay una comunicación interna, y luego hay un compromiso que tenemos con los proveedores que nos acompañan todos los años a hacer esta actividad. Algunos trabajan previamente para que realicemos la tarea y otros nos acompañan el mismo día", sostuvo Carolina.

Finalmente indicó que a la hora de sumar colaboraciones, "a nosotros nos costó muchísimo sumar a los voluntarios en Ferrosur. Para nosotros fue un desafío muy grande sumar a los voluntarios a las propuestas de la empresa. Lo que hicimos fue hacerlos participar con las propuestas y la verdad que nos dio resultado. Año a año tenemos cada vez más compromiso de parte de ellos para con estas acciones".

El Día de Hacer el Bien se instituyó en 2009. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo simultáneamente, en las localidades donde actúan las empresas del grupo, en todos los países donde opera. Consiste en la realización de una acción voluntaria o proyecto social con la participación de miembros de las empresas del grupo.


diadehacerelbien
diadehacerelbien1


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario