Jornada de paro y de protestas de gremios docentes

Udocba marchó en el centro de la ciudad previo al paro que llevarán adelante este jueves y viernes. En tanto, los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente finalizan este miércoles la medida de 48 horas en reclamo de un refuerzo salarial antes de fin de año. En escuelas públicas la adhesión fue de 90% mientras que alcanzó en un 80% a los trabajadores de ATE. En escuelas privadas, según la Jefatura de Educación Privada, la medida alcanzó al 43% de los maestros aunque desde Sadop sostienen que la adhesión es del 70%.

----------------------

Docentes de la Provincia de Buenos Aires nucleados en diferentes sindicatos continuaron este miércoles con los reclamos salariales al gobierno bonaerense.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) realizó una movilización en el centro de Olavarría por la reapertura de paritarias. La manifestación se llevó a cabo previo al paro de 48 horas convocado para este jueves y viernes.



Por otro lado, el Frente Gremial Docente finaliza su medida de fuerza que comenzó el martes, en reclamo de un refuerzo salarial antes de fin de año. El Frente incluye a varios de los principales sindicatos de maestros - FEB y Suteba y que también integran UDA, AMET y los privados de Sadop.

El acatamiento al paro fue alto en escuelas públicas: del 90 %, de acuerdo a la Jefatura Distrital de Educación. De la misma dependencia se desprendió que ATE, que está de paro este miércoles, adhirió en un 80%.



En tanto, según la Jefatura de Educación Privada, la medida en escuelas privadas alcanzó al 43% de los maestros aunque desde Sadop sostienen que la adhesión es del 70%.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario