Jornada de Orientación Laboral

Se realizarán en agosto y tienen como objetivo acercar a los jóvenes a las empresas, ofertas laborales y académicas existentes. Es de carácter público y gratuito.

---------------

El 21 de agosto en el Salón Rivadavia se realizará la 1º Jornada de Orientación Laboral organizada por la Oficina de Empleo y la Agencia Local de Inversiones (ADELO) con el objetivo es aproximar a los jóvenes con las empresas y las ofertas laborales y académicas existentes, como así también acercar al sector empresarial los perfiles de los jóvenes en búsqueda de trabajo.

Es de carácter público y gratuito y está destinada a jóvenes estudiantes del último curso del secundario, jóvenes estudiantes de terciario y universitarios; jóvenes profesionales, Empresas que buscan personal, Empresas de RRHH, Instituciones educativas e Instituciones de gremial empresaria y sindicales.

Al respecto, la directora de la oficina de Empleo Municipal, Ivana Pezet resaltó que “el porcentaje de desempleados es mayor en los jóvenes que en los adultos en nuestra ciudad, es por eso importante poder generar espacios para brindar herramientas a fin de solucionar esta problemática. La mayoría de los jóvenes hoy en día no se encuentran formados para afrontar su primera búsqueda laboral, es por eso que en dicha jornada habrá actividades pertinentes a esta temática. A su vez, se fomenta la continuidad en la formación de los jóvenes, ya sea a nivel secundario, terciario, universitario o postgrados.”

Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de agosto al teléfono 02284-428333 o vía mail a empleo@olavarria.gov.ar

Durante la jornada los jóvenes que buscan empleo y carecen de experiencia laboral podrán recibir gratuitamente capacitación y orientación por parte de especialistas en recursos humanos de empresas, del ámbito académico, del Estado y de instituciones vinculadas al mundo laboral.

La jornada contara con la presencia de representantes de distintas instituciones académicas, con sus correspondientes ofertas. Asimismo asistirá personal de consultoras privadas como también del sector público de Intermediación laboral.

Habrá mesas con representantes de RRHH que orientaran a quienes estén interesados en elaborar y mejorar su CV, obteniendo de esta manera una visión profesional para lograr mejores resultados. Además contaran con la presencia de representantes de: empresas, instituciones intermedias y personal perteneciente al Municipio dispuesto a contestar las distintas consultas que surjan de los participantes.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario