Jornada integral sobre trastornos del espectro autista

Se hará una caminata por el centro de la ciudad, una suelta de globos y se proyectará un video. Además habrá charlas alusivas a cargo de padres de chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y profesionales de la salud. La actividad es libre y gratuita, y se invita a participar vistiendo prendas de color azul.

---------------

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo se desarrollará una jornada integral para informar y colaborar en la toma de conciencia por una sociedad más inclusiva.

Será el miércoles 2 de abril desde las 18:00 e incluye una caminata por el centro de la ciudad, una suelta de globos, y la posterior proyección de un video y charlas alusivas a cargo de padres de chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y profesionales de la salud.

La actividad es libre y gratuita, y se invita a participar vistiendo prendas de color azul, color que simboliza la lucha permanente por la integración de las personas con autismo.

Además, en el marco del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista se llevará a cabo un estudio piloto en nuestra ciudad, con el objetivo de pesquisar la incidencia de TEA en niños/as de nuestra comunidad. La evaluación se realizará en durante un mes, a partir del 14 de abril, en tres sectores:

- Vacunatorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”
- Banco de Leche
- Centro de Salud N° 3 “Amoroso”

Durante esta primera etapa, se pondrán a prueba los dispositivos técnicos y recursos humanos para más adelante llevar a cabo el proyecto macro, que corresponde a la pesquisa, evaluación y tratamiento de toda la población infantil. (M.C.)



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario