Jornada gratuita de actualización en soldadura

Este miércoles 13 de julio de 16 a 19 horas se realizará en la Facultad de Ingeniería una jornada gratuita de actualización en soldadura, destinada a alumnos y docentes, personal de empresas, y profesionales vinculados con la soldadura.

La actividad es organizada por el área de Mecánica de la carrera Ingeniería en Electromecánica y tendrá lugar en el Auditorio.

"Cuando decimos soldadura no nos centramos en la soldadura tradicional, sino en aquellas soldaduras especiales que requieren conocimientos específicos que exceden el ámbito meramente académico" explicó el ingeniero Luis Arrién.

"Nos referimos a empresas que necesitan tener soldadores registrados, con conocimientos avanzados. Para eso nos valemos de diferentes experiencias del área de mecánica que trabaja para formar un polo de conocimiento en la soldadura en la zona de Olavarría".

La actividad estará a cargo de dos ingenieros docentes de la Universidad de Lomas de Zamora, investigadores del CONICET con experiencia en el tema.

"Ya estamos avanzando en un proyecto conjunto para trabajar con empresas que necesitan de estos conocimientos, para por ejemplo analizar componentes de máquinas. En la región, se trata de industrias que trabajan con piezas que se destinan a la molienda o al traslado de materiales que con el tiempo desgastan los aceros" señaló Arrién sobre la injerencia del tema en la zona.

"Hay una capacidad técnica de la Facultad de Ingeniería, para generar estos espacios de conocimiento en soldadura, donde en Olavarría al ser un centro natural de estructuras y maquinarias, es fundamental", subrayó el docente.

Para más información o inscripción, los interesados pueden inscribirse en la sección "Cursos" del sitio www.fio.unicen.edu.ar; o llamar al 02284-451055 int. 251.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario