Jornada de actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial

Se realizará el próximo viernes 13 a partir de las 15.00 en el auditorium de Radio Coronel Olavarría, ubicado en Alsina 3377. Será abierta y gratuita para todo público.

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, realizará el próximo viernes 13 de marzo una jornada abierta y gratuita a todo el público de abordaje sobre distintos aspectos del nuevo texto normativo. La cita será a partir de las 15.00, en el auditorium de Radio Coronel Olavarría, en Alsina 3377.


La jornada contará con las disertaciones de los doctores, Lorena Gagliardi, Federico Álvarez Larrondo y Gastón Argeri, quienes expondrán sobre las bases axiológicas del nuevo Código Civil y Comercial, nuevo sistema legal de consumo y relaciones de familia.


Los interesados en participar podrán realizar la inscripción previa en el Centro de Acceso a la Justicia- en Hornos y Moreno- o al teléfono 02284-429818 de 9.00 a 15.00.

La coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia Olavarría, Dra. Mercedes Landívar expresó que "la sanción del nuevo Código Civil y Comercial fue uno de los grandes hitos jurídicos del año 2014, sancionado por el Congreso el 1 de octubre, y promulgado seis días después por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En materia legal y técnica, ésta era una deuda pendiente y que gracias a las más de 200 consultas a instituciones, organismos públicos, civiles y juristas, foros en todo el país y al trabajo de la Comisión Bicameral del Congreso, el 1 de agosto de este año entrará en vigencia el nuevo Código Civil y Comercia".

Cabe resaltar que el anteproyecto fue obra de la Comisión de Unificación y Reforma del Código, integrada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Aída Kemelmajer de Carlucci, conformada en febrero de 2011. El proyecto pasó por una Comisión Bicameral del Congreso, se debatió en foros de todo el país, y sufrió más de 150 modificaciones en base a las propuestas recogidas del debate federal. El nuevo texto vino a reemplazar los dos que constaban de más de 4500 disposiciones y habían sido redactados hace 145 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario