Jardín 913: padres piden que los chicos tengan clases todos los días

Este lunes por la mañana mantuvieron una reunión con autoridades educativas en la sede del Consejo Escolar. El Jardín se encuentra ubicado en forma lindera a la Escuela N° 49 y allí también debía realizarse la remoción de los techos por la presencia de amianto. Los padres calificaron al encuentro como "positivo".


Un grupo de padres del Jardín de infantes N° 913 "San José Obrero" se reunieron este lunes con autoridades educativas en la sede del Consejo Escolar para pedir continuidad de las clases para sus hijos mientras se lleven a cabo las obras para la remoción de los techos por la presencia de amianto.

Las clases en la entidad - ubicada en forma lindera a la Escuela N° 49- también debieron readecuarse en sedes alternativas aunque el cronograma que dio inicio, tras la reanudación de las vacaciones, prevé días escalonados según las edades: lunes para los chicos de tres años, martes y miércoles para los de cuatro y jueves y viernes para los de cinco años.

Tras la reunión de más de una hora y media que fue calificada como "positiva" algunos de los padres dialogaron con los medios.


madres2.JPG


"Hablamos con todas las autoridades correspondientes y nos atendieron excelentemente. La medida que los chicos tengan clases en El Fortín era una medida transitoria que se están buscando otras soluciones. No es fácil. En esta semana se va a tratar de resolver para que tengan continuidad" expresaron.

"Ellos plantearon varias posibilidades y nosotros también. En ningún momento hubo mal intención ni vinimos en forma de protesta. Nos informamos nosotros y ellos también se informaron sobre lo que estamos pasando" agregaron.

Respecto a las demoras en las obras, indicaron que "la inspectora de Inicial estaba sorprendida porque no se iniciaron las obras. Las llaves las entregaron la Escuela 49 y el Jardín 913 a la empresa encargada de la obra y la empresa está analizando como se va a llevar a cabo la obra de desmantelamiento antes de remover el techo" expresaron.

En cuanto a los tiempos de los trabajos señalaron: "Habrá que preguntarle a la Municipalidad. Nosotros estimamos que no va a ser menos de un mes. Pero la Municipalidad es la que tiene la respuesta" dijeron.
madres.JPG


"Pretendemos que nuestros hijos no estén expuestos al amianto. Y después tratar de buscar la mejor solución para que los nenes tengan clases todos los días. Es una obra que se tiene que hacer. La inquietud más que nada son los días que hay que concurrir. Con la obra estamos de acuerdo porque se tenía que hacer sí o sí. Lo que queríamos plantear es que en un establecimiento pudieran ir todos los chicos todos los días.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario