Invitan a participar del montaje de las 30 mil flores

Desde el gremio docente SUTEBA se invitó a la comunidad a concurrir este lunes desde las 06:00 para llevar a cabo la intervención. Ese día desde las 11:00 se conocerá la sentencia en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención.

---------------------------

En el marco del Juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Monte Peloni que comenzó el 22 de septiembre y que culmina con la lectura de la sentencia este lunes, el gremio docente SUTEBA convoca a la comunidad en general a montar este lunes 30 mil flores en los edificios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN

Con la colocación de las flores culminará la intervención artística colectiva coordinada por la docente y artista plástica Virginia Maldonado.

La convocatoria a la comunidad para colaborar con el montaje de las flores será el lunes a partir de las 06:00. Piden a los voluntarios que lleven al lugar abrochadora y alfileres.

Ese día desde las 11:00 se conocerá la sentencia en el juicio oral en el que están imputados el ex sargento Omar “Pájaro” Ferreyra, ex teniente primero Horacio Leites, capitán Walter “El Vikingo” Grosse y teniente coronel Aníbal Ignacio Verdura,

“La flor simboliza la vida y el amor, que a veces, a pesar de todo, logra vencer. Tantas flores, la llegada de la primavera, y con ella y como ella, el devenir de la historia y de la justicia, que ya no puede detenerse. Tantas flores, hechas por tantas personas, representando y reafirmando la lucha colectiva de un pueblo por memoria, verdad y justicia. Tantas flores, la alegría de haberlo conseguido. Queremos que sean 30 mil, ni una menos, para homenajear a cada uno de los compañeros detenidos desaparecidos” sostiene la invitación.

A la propuesta se han sumado distintas instituciones educativas, centros de estudiantes, sociedades de fomento, organizaciones políticas, artistas plásticas, familiares de desaparecidos, testigos del juicio y ciudadanos de a pie que se han sentido interpelados por este homenaje. Ha trascendido además los límites de nuestra ciudad, y se ha recibido la colaboración de personas e instituciones de Saladillo, Tapalqué, Azul, Tandil, Trelew y Buenos Aires, que se han sumado a la propuesta enviando sus flores.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario