Internos de la Unidad N° 38 apuestan al cambio a través del braille

"Creemos que es tiempo de dar vuelta la hoja y cambiar un poco" dice Federico V. mientras cuenta entusiasmado que estudia en la secundaria y que en el Pabellón N° 12 con Pablo V. y Ezequiel C. decidieron profundizar sus conocimientos de Braille para colaborar con los ciegos y disminuidos visuales.


"Este es el inicio y es todo a pulmón" dice Ezequiel mientras muestra un abanico de juegos didácticos hechos en goma eva y tarjetas navideñas traducidas para los alumnos de la Escuela N° 503 de Alejandro Korn.


"El primer paso es mostrar lo que hacemos con material propio, que nuestra familia nos acerca los fines de semana" agrega Pablo. Lo que sigue depende de las instituciones que tal vez acerquen material para los internos traduzcan.


Hay cuentos infantiles, ansiedad, un alfabeto en braille que los guía colgando de la pared en el fondo del pabellón y muchas ganas de contar proyectos y ganas de cambiar. "Hay acompañamiento y apoyo en estas decisiones" dice Federico y concluye "esperamos dar lo mejor para volver a la sociedad a través de esta apuesta que nos da felicidad".

Fuente: Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 38

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme