Intenso temporal atravesó a Olavarría: calles anegadas y clases suspendidas

A raíz del temporal que azotó la ciudad en la noche de este jueves, algunos establecimientos escolares suspendieron las clases al encontrarse con salones inundados. También se cayeron árboles y nomencladores. Mandános tu foto de la tormenta.

Desde la noche de este jueves y durante la madrugada de este viernes, Olavarría y la zona fueron el epicentro de un alerta meteorológico que acarreaba intensas lluvias y fuertes vientos. Enviános tu foto de la tormenta al 15357222 -línea directa de Infoeme- y contános cómo afectó tu barrio.


Efectivamente, la tormenta llegó y se hizo sentir con intensidad en rayos y truenos que iluminaban la ciudad. Finalmente, llovió.


En pocos minutos cayó abundante cantidad de agua que anego calles, complicó el tránsito y en algunos sectores de la ciudad, hasta trepó las veredas y amenazó en los umbrales de las puertas, además de interrumpir el servicio eléctrico.


EL INTENSO TRABAJO DE LOS BOMBEROS: VOLADURA DE TECHOS Y DERRUMBE DE DEPARTAMENTO

Claro que fueron una vez más los Bomberos Voluntarios quienes trabajaron para contener los efectos de la naturaleza. En Calle 11 y San Martín respondieron ante la voladura de un techo en una vivienda en construcción. También voló otro techo de chapas en Lisandro de la Torre al 3100.

Durante la tormenta, también fueron los que cortaron un árbol que obstruía el tránsito y la circulación en Calle 128 y Rivadavia.

Fue en pleno barrio Pueblo Nuevo -específicamente en Cerrito y Necochea- que se derrumbó un departamento y cayó sobre una obra en construcción.



arbol caida auto magdalena .jpg
El árbol impactó en el baúl de un auto estacionado. <br>
El árbol impactó en el baúl de un auto estacionado.


En el barrio Villa Magdalena también se cayó un árbol, pero esta vez sobre el baúl de un automóvil. El hecho se registró durante esos minutos intensos entre las 22:30 y las 22:45 de la noche de este jueves.



Se espera que este viernes las condiciones climáticas mejoren



Desde el Servicio Meteorológico de nuestra ciudad se informó que el registro de agua caída sumó 56,8 mm. Sin embargo, de manera informal también se supo que la zona de Recalde por ejemplo registró mediciones superiores a los 100 mm. al igual que otros sectores rurales que llegaron a medir 130 mm.


CLASES SUSPENDIDAS

  • Desde el Colegio Nuestra Señora de Fátima se informó que las clases fueron suspendidas en el turno mañana, tiene varios salones inundados y se encuentra sin luz. Se espera que antes del mediodía se conozca si lo mismo aplica al turno tarde.
  • Asimismo, desde la Jefatura Distrital de Educación de nuestra ciudad, se comunicó que a partir del mediodía se brindarán detalles de los establecimientos afectados y el dictado de clases.
  • Tambien se supo que varios operarios de la Cooperativa prestadora del servicio eléctrico se encuentran trabajando para reponer el servicio en varios sectores de la ciudad y la zona rural.


Para la jornada de este viernes se espera que las condiciones climáticas mejoren y ya no se anuncian probabilidades de lluvias.











Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario