Instituto "Helen Keller" y un interesante proyecto de recolección y reciclaje

El instituto de educación especial desarrolla un proyecto donde recolectan y reciclan aceite vegetal.

Desde el año 2010, el Instituto de Educación Especial "Helen Keller" viene desarrollando un proyecto de Recolección y Reciclaje de Aceite Vegetal usado (AVU).


Este programa, que forma parte de un convenio celebrado entre la mencionada Institución, el gobierno municipal y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), fue diseñado con el objetivo de educar, concientizar y sensibilizar a la población respecto de los impactos positivos que esto genera para el ambiente.


El proyecto consiste en la utilización de aceites usados de diferentes restaurantes, rotiserías, casas de comida y particulares de la ciudad de Olavarría, para su transformación en biodiesel.


De este modo, la comunidad olavarriense se beneficia con la actividad, porque permite generar biodiesel, un combustible sustentable ya que se produce a partir de un residuo como el aceite vegetal usado.


Helen Keller se favorece con la ganancia de lo obtenido en adhesión al Plan BIO y Generación 3R que lleva adelante la administración bonaerense, orientado al reciclaje.


La empresa RB Ambiental es la encargada de procesar el aceite para producir biodiesel, un combustible alternativo, evitando el taponamiento de cañerías por tirar aceites usados y beneficiar a una entidad de bien público.


Actualmente participan del proyecto las docentes de Segundo Ciclo Eugenia Dolón y Noelia Benz junto a sus alumnos, quienes además de visitar los comercios adheridos y concientizar a la población, ofrecen la posibilidad de acercarse a las Instituciones Escolares para dar a conocer la propuesta y continuar multiplicando esfuerzos para el cuidado del Medio Ambiente.


Quienes estén interesados en recibir la visita de los alumnos de Helen Keller pueden comunicarse a la sede de dicha Institución al teléfono 413451.


Próximamente se acercarán a las localidades vecinas para ampliar las colaboraciones y sumar adherentes, como así también entregar folletos informativos.


Dichas salidas se incluyen dentro de la propuesta denominada "Ecosoñarte", iniciativa llevada adelante por el Municipio y una red de Instituciones locales de Educación Especial con el fin de incentivar la creatividad, concretar la inclusión de jóvenes y sumar la educación ambiental a la ciudad de Olavarría.


Particulares pueden acercar el aceite de cocina usado al Instituto "Helen Keller", ubicado en la calle José Luis Torres 2957.


Mensualmente se llevan a cabo encuentros entre diferentes Instituciones de Educación Especial de nuestra ciudad junto a la Ingeniera Emilia Díaz y otros miembros de la Subsecretaría de Desarrollo Económico para generar nuevas acciones e ir evaluando el impacto de la propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario