Inicio de clases en duda: ATE anunció medidas de fuerza para el 3 de agosto

Los estatales anunciaron la medida de fuerza que contiene al personal auxiliar que trabaja en los establecimientos educativos. Pase a planta permanente y debates salariales por municipios, entre los principales reclamos.

El Secretariado provincial de ATE provincia de Buenos Aires convocó para el próximo 3 de agosto un paro de 24 horas, lo que podría generar una demora en el comienzo del ciclo lectivo, ya que las medidas de fuerzas contemplarían a aquellos trabajadores auxiliares que desempeñan tareas administrativas y de maestranza en escuelas bonaerenses.

"Parece que el gobierno de la provincia de Buenos Aires entiende más las relaciones de fuerza que las razones. Porque los más de 2 mil pases a planta permanente de trabajadores becarios de contingencia que salieron en salud, los 550 pases a planta permanente logrados en Jefatura de Gabinete, otros 250 pases a planta permanente ganados en Obras Públicas y la bonificación obtenida en el IPS, fueron fruto del proceso de Paros y movilizaciones que desde ATE venimos desarrollando", afirmó el secretario general del gremio, Oscar de Isasi.

Dentro de los reclamos llevados a cabo por el sindicato se encuentran el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados dentro del estado, la designación de personal en áreas críticas, el tratamiento de una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador estatal y la inmediata implementación de las discusiones paritarias en los 135 municipios bonaerenses, entre otras exigencias.

Por último, De Isasi afirmó: "Pese a que tenemos voluntad de dialogo, nos vemos obligados a dar continuidad al plan de acción, para seguir arrancándole conquistas a un gobierno que no tiene convicción de dignificar la tarea de los trabajadores estatales. Por eso vamos al Paro, por todos nuestros reclamos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario