Ingenieros locales en la discusión por el cambio climático

Ambos son docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería. Gabriel Blanco participó de debates mundiales en Austria y Panamá, mientras que Estela Santalla se encuentra en Alemania.

Dos ingenieros locales, ambos docentes de la Facultad de Ingeniería, formaron parte en los últimos días de encuentros mundiales donde se discute el cambio climático en el planeta.

Por un lado, el docente e investigador de la FIO Gabriel Blanco, formó parte de la comitiva argentina que participó de debates mundiales en Austria y Panamá sobre cambio climático.

Dirigentes y funcionarios de todo el planeta se preparan para un acuerdo mundial tendiente a disminuir emisiones contaminantes. Hasta el Papa Francisco se ocupó del tema.

Por otro lado, la docente investigadora Estela Santalla se encuentra en Alemania, donde integra un panel de expertos organizado por el IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático), para revisar las líneas metodológicas que se utilizan mundialmente para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, invitada por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, recorrerá diferente plantas de biogás para conocer su desarrollo y el marco legal que las promueve.

Fuente: Prensa Facultad de Ingeniería.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario