Esta fecha se instaló como un reconocimiento a la trayectoria de lucha que los docentes universitarios han llevado a cabo durante años, en demanda de legítimas y legales reivindicaciones.
" Durante 8 años forme parte de los docentes universitarios, al haber pasado por todos los escalones, pude ver la Universidad desde adentro" relata la Lic.Melissa Mazza, Psicóloga y Directora Editorial de este medio.
Primero como graduada de la UBA conocí las condiciones de mis profesores.
" Luego ya como Docente, antes de llegar a obtener la Titularidad de Cátedra, di los pasos necesarios: ayudante; jefa y adjunta. Cada día de clases significaba un desafío distinto."
" Formar a los profesionales de nuestro país, es una tarea de muchísima responsabilidad de cara al futuro, que el docente universitario no debe perder de vista" resalta Lic.Mazza.
