Indio La Película: una imagen exquisita

De manera simultánea con todo el país estrenó en Olavarría ese viernes, "Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado- La Película". Se trata de un recital grabado en el Estadio Ciudad de La Plata en 2008 ante más de 90.000 espectadores. Las sensaciones de un evento único.

-------------

Por Sergio Di Pino/ Infoeme

Qué el reencuentro entre los fanáticos y el Indio Solari se produzca, pantalla de por medio, poco importa. La "comunión" sigue allí. Intacta. Unos 150 espectadores - de todas las edades- desafían la fría noche de viernes y aguardan en una de las salasde cine locales por el estreno - en simultáneo con todo el país- de "Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado- La Película".

Pasadas las 23:15 comienza la primera proyección del recital que estará en cartelera sólo hasta este sábado-. Se trata de un material grabado durante el cierre de la Gira Porco Rex de 2008, en el Estadio Ciudad de la Plata ante más de 90.000 espectadores.

Son imágenes captadas por 12 cámaras HD, un condor-cam y helicópteros para tomas aéreas y cuentan con un sonido cuya mezcla final y masterización se realizó en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1.

Es un fenómeno único, aunque tiene como antecedentes a la película "Insoportablemente vivo" grabada y estrenada en cines por La Renga en 2001, o más alejado en el tiempo, al film "Adiós Sui Generis" de "Bebe" Kamín.

Las grandes tomas de la multitud se funden con los primerísimos planos del Indio Solari, que captan, en detalle, los gestos y bailes del cantante, como nunca antes se vio.

Tras algunas canciones del segundo disco solista aparecen las primeras de Los Redondos. Temas como el "El infierno está encantador esta noche", "Mariposa Pontiac" o "Un ángel para tu soledad" animan a los espectadores a alzar las manos. Y por momentos los aplausos y cánticos de los asistentes de la sala se confunden con las ovaciones del público que salen desde la pantalla.

Con "Juguetes perdidos" y "Ji ji ji", la desinhibición es total. Se termina la proyección y lo virtual y presencial se desdibuja: en la sala resuena un único cántico con el que la gente emprende su marcha: "Los Redondos es un sentimiento, no se explica se lleva bien adentro". Un film que da una imagen exquisita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario