Inauguraron el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación

Fue este miércoles en la Facultad de Ingeniería, lugar donde funcionará el flamante espacio para la asistencia y el desarrollo de nuevos productos y servicios. La actividad contó con la presencia autoridades de la Casa de Estudios, el intendente José Eseverri y el intendente electo, Ezequiel Galli.

Este miércoles se puso en marcha en la Facultad de Ingeniería de la Unicen el Centro de desarrollo Emprendedor e Innovación que ofrecerá asistencia para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

El acto tuvo lugar en la flamante sede ubicada en el campus universitario- fue reciclada una vieja cochera- y fue encabezado por el decano de la FIO, Marcelo Spina, el intendente saliente José Eseverri, el intendente electo, Ezequiel Galli, el titular del Centro de desarrollo Emprendedor e Innovación, Marcos Lavandera, junto a autoridades educativas, representantes de Coopelectric, el Centro Industrial de Olavarría, la Cooperativa Agropecuaria, empresarios y concejales.

inge4.jpg

El primero en tomar la palabra fue el Ingeniero Marcelo Spina, decano de la FIO: “Es muy simple pero contundente. Es demostrar que la Facultad sigue teniendo un compromiso creciente con la tecnología, el desarrollo local a través de sus grupos de investigaciones y su personal” sostuvo.

"Este año hemos enfocado el tema del Centro de desarrollo Emprendedor e Innovación (CEDEI) que es un programa institucional, un centro que tiene un director, Marcos Lavandera, una estructura generada por los propios estudiantes y los grupos de investigación para asistir a los emprendedores tanto de la economía social como tecnológicos. Se ha dado un pasos importante y hemos encontrado en la voluntad política del Municipio, de la CIC y de los empresarios cuando hace dos meses firmamos un convenio en la semana de al Industria al que le hemos dado contenido" agregó.

En este sentido, explicó que en ese momento "dijimos vamos a hacer un programa donde el Municipio va a hacer un importante aporte económico para que desde este programa se financie el desarrollo científico- tecnológico para la generación de empresas, productos y servicios y que en paralelo íbamos a generar un espacio físico para aquellos que necesiten una asistencia permanente o transitoria tengan una referencia pero también si necesitan incubar un proyecto van a tener un espacio físico. Pretendemos que nuestros estudiantes también sean emprendedores" señaló Spina.

inge1.jpg

Por último agradeció las gestiones del intendente saliente, José Eseverri: "ha sido muy importante para potenciar el emprendedurismo, la diversidad como estrategia de crecimiento de la Ciudad y que las autoridades entrantes tengan la visión de lo que estamos haciendo" finalizó.

Luego habló José Eseverri quien afirmó que el nuevo edificio "resume lo que tiene que ser la próxima etapa de desarrollo de la Ciudad. Un desarrollo que se ha ido construyendo a lo largo de la historia y que tiene que ver con el fortísimo impacto industrial, transformándose en una clara referencia en la provincia y el país más allá y gracias a la minería que nos ha permitido durante el último tramo de la historia desarrollar esta etapa industrialista. Ya no solo dependiendo de las grandes empresas sino diversificándose y haciendo muchas otras cosas que exceden a las actividades complementarias a las primarias de la Ciudad" indicó.

Remarcó que en los últimos la Facultad "dio a la gran empresa y la pequeña empresa ese insumo estratégico del cuál el país carece que son los ingenieros pero que en Olavarría está presente y es un capital enorme a la hora de ofrecer a la Ciudad como espacio de inversión".


inge2.jpg

Para el Intendente saliente la clave es "cómo agregarle valor a todo lo que se hace viendo como el empresario olavarriense pueda desarrollar nuevos productos. Ver como podemos hacer ciencia aplicada en nuestra Ciudad. Esto va a ser el germen de la sustentabilidad en el tiempo de una Ciudad que va a tener que ir cambiando su modelo de desarrollo. Algún día nuestros recursos naturales se van a agotar y hay que ver en 50 años que va a pasar con nuestras canteras con el cemento" afirmó.

Por último brindó unas palabras el intendente electo, Ezequiel Galli. Agradeció la invitación y a los presentes "por el empuje y el emprenderurismo de los olavarrienses que se plasma en este proyecto de obra".

"Es bueno saber que la gestión anterior tiene una gran relación con la Facultad. La idea de estar acá no solo estar como parte de esta transición sino dar una señal de continuidad en las políticas públicas en conjunto con la Facultad, la Universidad, el Centro Industrial" subrayó.

inge3.jpg

Por último, Galli consideró que en la materia "hay mucho por hacer todavía y nuestra idea como estado es estar presente, acompañar, apoyar, pagar las cuentas (risas) el compromiso ya esta firmado. Estamos con parte del equipo que va a estar en contacto permanente a su disposición" cerró.

Luego hubo una recorrida por las instalaciones y se realizó la firma de un comodato para el funcionamiento del Laboratorio de Análisis Ambiental en el predio de la Universidad.


inge5.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario