Impulsan la creación del “Día de los caídos en motocicletas”

El proyecto es impulsado desde la Presidencia del Concejo Deliberante. Surgió tras una presentación realizada por Germán Block, quien propuso instaurar como fecha homenaje al 16 de agosto, día en que falleció su hermano Guillermo en un siniestro vial. La iniciativa busca recordar a quienes perdieron la vida durante accidentes de tránsito en motovehículo.

------------------
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, anunció que impulsará un proyecto para instaurar a los 16 de agosto como el “Día de los caídos en motocicleta” en memoria de Guillermo Federico Block, fallecido en un accidente de moto en el año 2013.

La iniciativa fue presentada por Germán Block, hermano de la víctima e inmediatamente recibió la aceptación de la Presidencia del cuerpo legislativo.

Si bien la fecha conmemorativa propuesta remite al día del fallecimiento de Guillermo Block, la misma busca homenajear a todas las personas fallecidas en accidentes de tránsito en motovehículo.

La propuesta plantea la necesidad de recordar y generar conciencia en la sociedad sobre la seguridad vial y en particular la seguridad en motovehículos y busca que la fecha sea incorporada al calendario de recordatorios del Municipio.

El proyecto señala que “independientemente que la Organización Mundial de la Salud ha establecido el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito resulta pertinente instituir un día específico para las víctimas en accidentes protagonizados por motovehículo”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario