Importante charla sobre "La Máquina de Dios" en Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNICEN informa que se realizará una charla sobre el Large Hadron Collider, conocido como "La Máquina de Dios", el acelerador de partículas más grandes, más energético y complejo del mundo.

La conferencia estará a cargo del argentino Dr. Ing. Mario Benedetti, quien junto a su grupo de investigación han trabajado en el campo de la Electrónica de Potencia y Control de todos los aceleradores del Centro Europeo de Investigación Nuclear de Ginebra (Suiza), donde se encuentra "La Máquina de Dios".

Benedetti abordará los componentes fundamentales del universo y cómo ha evolucionado a partir de pocas millonésimas de segundo después del Big Bang hace 13.800 millones de años hasta nuestros días.


El doctor en Ingeniería trabaja hace 40 años en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés), encargado de las fuentes de alimentación de esta máquina que, entre otras cifras, trabaja con 100 mil computadoras de última generación, funciona a -271° y acelera protones hasta el 99,99 % de la velocidad de la luz.


El objetivo de este Gran Colisionador de Hadrones es entender qué sucedió en los microinstantes posteriores a la explosión que dio origen a nuestro universo. Inaugurado en 2008, este túnel de 27 kilómetros de largo se emplaza cien metros bajo tierra de la ciudad de Ginebra, cerca de Francia.

La charla destinada a estudiantes, docentes y no docentes de la FIO será el jueves 8 de septiembre a las 18:00 en el Auditorio FIO. En tanto, se replicará para escuelas secundarias de Olavarría y público en general el viernes 9 de septiembre a las 09:00, también en el Auditorio.

La actividad es organizada por la Facultad de Ingeniería, la agrupación Franja Morada, y auspiciada por la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario