Imponen multas de más quince mil pesos a conductores con alcoholemia positiva

Se trata de dos automovilistas que arrojaron altos niveles de alcohol en sangre durante controles realizados el fin de semana. En díalogo con Infoeme el Jefe de Emergencias Pablo Luchini afirmó que "no hay una cantidad de alcohol a consumir que sea una bebida segura".

El Juzgado Municipal de Faltas multó con sumas superiores a los quince mil pesos a dos automovilistas que el último fin de semana fueron detectados con alcoholemias positivas.

Por un lado, la sanción recayó en el conductor de una camioneta VW Saveiro, quien fue localizado en Coronel Suárez y Riobamba, con un valor de 4,69 g/l de alcohol en sangre y realizando maniobras peligrosas y sin cinturón de seguridad. Se le impuso una multa 16597 pesos y la inhabilitación para conducir por 9 meses.

Por otro lado, el conductor de una camioneta fue detectado en la calle Necochea entre Ituzaingó y Piedras, con 4,15 g/l de alcohol en sangre, sin seguro obligatorio en vigencia, sin cinturón de seguridad, y realizando maniobras caprichosas. El Juzgado de Faltas determinó por lo que se le impuso una multa de 19421 pesos y


"No hay una cantidad de alcohol a consumir que sea una bebida segura"


El Jefe de Emergencias del Hospital Municipal, Dr. Pablo Luchini, se refirió al consumo de alcohol como desencadenante de siniestros viales


" Hay estadísticas de 'Luchemos por la vida ' que son bastante escalofriante. El 54% de los muertos en siniestros viales tiene menos de 35 años. Y en la mitad de esos casos el alcohol estuvo involucrado en el siniestro vial. Y a nivel mundial los españoles registran que entre el 30 y el 50% de los siniestros viales el alcohol está involucrado de una u otra manera" sostuvo en diálogo con Infoeme.


En este sentido el profesional advirtió que "no hay una cantidad de alcohol a consumir que sea una bebida segura. Porque cada bebida tiene diferentes graduaciones, las personas tienen diferentes pesos. Y hay muchas otras situaciones, si comiste o no, si estás hidratado o no. Con 0,3 mg/l de alcohol en sangre si bien es legal para autos ya se ven trastornos en la conducta, la percepción de distancia y en la respuesta al frenado y al doblar" sostuvo Luchini.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario