Ignacio Montoya Carlotto dio cierre a las actividades por el Día de la Memoria

El músico olavarriense conmemoró la fecha por primera vez desde la restitución de su identidad. Hubo espectáculos musicales en el Parque de la Memoria y el nieto de Estela de Carlotto cerró la jornada junto a Palo Pandolfo.

La lluvia no pudo empañar la fiesta que significó este año para Olavarría la conmemoración del 39º aniversario del último golpe militar en nuestro país: es que es el primer Día de la Memoria luego de conocerse que el nieto de Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, es olavarriense.

Y fue el propio Ignacio Montoya Carlotto quien encabezó y dio cierre este martes a las actividades que se llevaron a cabo en la ciudad durante la semana. El Parque de la Memoria, ubicado en Colón y Brown, fue el lugar elegido para concluir con la Semana de la Memoria organizada por la Multisectorial por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegría.

Los espectáculos de esta jornada comenzaron en horas de la tarde, en el mismo momento en que una lluvia comenzó a caer sobre la ciudad. Los primeros en subir al escenario fueron Ignacio junto a Palo Pandolfo, los mismos que minutos más tarde cerraron las actividades esta vez acompañados por Guillermo "Turco" Chiodi.

También pasaron la murga Arrebatando Lágrimas, Forasteros Blues, Adriana Saravia junto a Bitty Benítez, Eduardo "Chino" Correa y Quique Condomí, Consumo Propio y el Ignacio Montoya Carlotto Septeto.

A Olavarría llegó nada menos que el diputado nacional Remo Carlotto, tío de Ignacio, junto a Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó cuando la abuela de Ignacio, Estela de Carlotto, a través de un video hizo llegar su saludo a Olavarría en este particular día haciendo hincapié en que su nieto "está en el lugar donde tiene que estar, con los suyos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario