Ignacio Montoya Carlotto dijo que sus padres de crianza "fueron engañados y actuaron de buena fe"

El músico olavarriense, nieto de Estela de Carlotto, habló con un medio porteño sobre la investigación que está llevando adelante la Justicia para determinar la responsabilidad de sus padres adoptivos.

El olavarriense Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló de sus padres de crianza y relató que si bien cambió la relación con sus ellos, aseguró que "eso no significa que sea mala, cambió para mejor".

"Cuando les pregunté si era adoptado, me blanquearon todo, lo poco que sabían, y eso a mí me ayudó mucho", contó en diálogo con una radio de la Ciudad de Buenos Aires.

"Los quiero defender, los quiero cuidar", expresó y agregó: "Yo los defenderé desde mi lugar, con mis argumentos, ellos actuaron de buena fe y fueron engañados también. La Justicia hará lo que tenga que hacer y yo confío en eso".

El nieto recuperado contó además que todavía está "en proceso de comprender lo que pasó". Y, señaló que "en líneas generales, una de las cosas que han sucedido es que las relaciones fuertes, fueron más fuertes todavía".

A pocos días de cumplirse 39 años del último golpe de Estado de 1976 Ignacio habló sobre el concierto que dará en Olavarría. "Hace muchos años que participo de las conmemoraciones, tocando. Este año las circunstancias han cambiado alrededor mío, eso hace que potencie los sentimientos", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario