Horacio Anselmi llegará a Olavarría el próximo viernes

El reconocido entrenador internacional brindará una charla libre y gratuita donde disertará sobre el campo de la preparación física y la estrategia deportiva. El encuentro será el 27 de marzo en las instalaciones de la sociedad de fomento Mariano Moreno.

Por gestiones realizadas por Gonzalo Bagú, el viernes 27 de marzo, Olavarría recibirá a uno de los más sobresalientes profesionales de la preparación física, el doctor Horacio Anselmi. El entrenador de varios de los deportistas de alto rendimiento más destacados de la Argentina en las dos últimas décadas, llegará para dictar una charla sobre "Estrategias deportivas y las últimas novedades en la preparación física", dedicada a profesores, entrenadores, deportistas, estudiantes y público en general. La cita será en las instalaciones de la sociedad de fomento Mariano Moreno, a partir de las 19 horas.

Anteriormente, a las 14 horas, Anselmi dará una clínica gratuita específica para profesores de Educación Física. El punto de encuentro será el local de Adepp (España 2168).

Entre los deportistas que Anselmi tuvo bajo su trabajo se destacan José Meolans, David Nalbandian, Juan Martin del Potro, Gabriela Sabatini, Marcelo Ríos, Guillermo Cañas, Marat Safín, Marcos Baghdatis, Nicolás Massú, Javier Frana, el campeón argentino de boxeo Marcelo Domínguez, la selección argentina de rugby (Los Pumas), de hockey (Las Leonas), y las representantes nacionales de pesas, vóley, básquet, ciclismo, natación, lucha y atletismo, entre otros.

Además se destacó como docente de las universidades de Buenos Aires, del Salvador, de Flores, de Lomas de Zamora, la Fundación Favaloro y el Instituto Argentino del Deporte.

La campeona mundial de judo Carolina Mariani, el campeón mundial de karate Justo Gómez, la primera división de Futsal de Boca Juniors, y asesor de trabajos de fuerza y potencia de futbolistas como Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Rodrigo Palacio también forman parte de su trabajo.

Sobre el deporte en Olavarría, el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Gonzalo Bagú, explicó: "hay que invertir fuertemente en potenciar el desarrollo del deporte en Olavarría en todos los frentes. Desde los clubes, pasando por fomentar el deporte barrial con recursos reales, e ir hasta un proyecto de largo plazo para que tengamos una fuerte presencia en el deporte profesional, provincial y nacional".

Además, Bagú agregó que "estamos trabajando en un proyecto serio que próximamente daremos a conocer a la ciudadanía. Estamos convencidos que el deporte es una herramienta clave para la inclusión social y hay que trabajarlo de manera conjunta con todas las instituciones".

CV Horacio Eugenio Anselmi

Fecha Nacimiento: 17 de mayo de 1959


Antecedentes curriculares:

Director Deportivo del Club Atlético Boca Juniors desde 1992 hasta la fecha

Director Técnico de la Selección Argentina de Pesas 1983 - 1997

Presidente de la Comisión Científica de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas. 1995-1997

Member of the National Strength Coach Asociation. U.S.A

Director Nacional de Deportes de Alto Rendimiento 1997

Director de la Junta metodológica de la Secretaria de Deportes de la Nación

Otros antecedentes laborales

Como entrenador de Levantamiento de Pesas sus atletas obtuvieron medallas de oro en Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y de la Copa Mundial. Argentina consiguió durante su gestión logros nunca antes obtenidos


Asesoró en la Preparación Física a deportistas de los siguientes Seleccionados Nacionales:

Rugby (1993-1994), Atletismo (1990 al 1995)

Natación (1994-1997)

Basquetbol (1990-al-1995)

Boxeo(1990 al1997)

Esgrima(1991 al 1994)

Voleibol ( 1990 al 1995)

Yudo (1990 al 1997)

Hockey (1990 al 1997)

Tae-Kwon-Do ( 1990 al 1992)

Windsurf (1993-1994)

Remo (1990 al 1997)

Canotaje (1990)

Futbol 5 (1990-1997)

Ciclismo (1991 al 1996)

Hockey Femenino (Las Leonas, 1998)

En ocasión de los Juegos Panamericanos 1995 trabajó personalmente con atletas de diversas disciplinas que obtuvieron 99 medallas para la Argentina.

Realizó trabajos de preparación física con los siguientes tenistas profesionales entre otros: Gabriela Sabatini, Alberto Mancini, Franco Davin, Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio, David Nalbandian, Guillermo Coria, Juan Martín del Potro, Yunes el Ayanoui, Marat Safín, Nicolás Massú, Marcos Baghdatis, entre otros.

También se destacó con su trabajo como:

Preparador Físico de la Selección Argentina de Rugby "Los Pumas" 1998-1999

Preparador Físico del Campeón Mundial de Boxeo Marcelo Domínguez 1996-1999

Preparador físico del equipo de la Liga Nacional de Básquetbol de Boca Juniors 1998-1999

Preparador Física de la Campeona Mundial de Yudo Daniela Krukower 2003

Preparador físico de la Selección Argentina de Voleibol femenino 2005

Preparador físico del Campeón Olímpico de Tenis Nicolás Massú

Preparador físico de Juan Martín del Potro 2008

Asesor de entrenamiento de la Asociación Paraguaya de Futbol 2007-2009

Asesor de entrenamiento de Olimpia del Paraguay 2008-2009

Más detalles

Dicta cursos de perfeccionamiento en todo el país y en el exterior.

Ex Docente regular en los cursos de Medicina Deportiva de la Fundación Favaloro.

Docente regular de la Universidad de Buenos Aires.

Participó en varias clases de la materia entrenamiento de la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Católica y la Universidad de Flores

Docente del Instituto Argentino del Deporte.

Docente del Instituto de Natación y Deportes.

Metodólogo del Enard 2011.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario