"Hay que acercar los Tribunales a la gente"

Enmarcados en las Jornadas Académicas que se desarrollaron por el centenario del Departamento Judicial de Azul, distintos referentes de área expusieron sus consideraciones respecto del nuevo Código Civil y apoyaron la iniciativa pionera de la zona "llevando los Tribunales a la gente", resaltó el Dr. Lorenzetti, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. INFOEME estuvo presente en el Teatro Español de Azul.

Fue el Doctor Sergio Volante, el Presidente del Colegio de Abogados de aquella ciudad dijo "mi deseo es que sigamos trabajando de la misma forma, trabajando día a día cada uno en su rol; entendiendo siempre que el derecho es la mejor herramienta de la convivencia humana".



El derecho es la mejor herramienta de la convivencia humana, dijo Volante.


En consecuencia, el presidente del Colegio de Magistrados y funcionarios de Azul, Pablo Quaranta, Resaltó que "fueron los pioneros de todos los estamentos, jueces, abogados, ayudantes de justicia, empleados quienes hicieron posible esta celebración. (...) En donde el mundo del derecho, de la justicia atravesó como nuestro país en este centenario, luces y sombras, largas noches oscuras y días encendidos de esperanza, hacen pensar que lo pasado ha sido tiempo no muerto sino vivido". Y añadió que se debe "pensar y decir el derecho como valor fundamental para el desarrollo y el mantenimiento de la paz social".


LAS PALABRAS DEL DR. LORENZETTI A TRAVÉS DE TELECONFERENCIA


Finalmente, a través de un video, fue el propio Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Doctor Ricardo Lorenzetti quien tomó la palabra y destacó que "es verdaderamente una región que ha sido muy visionaria, hace ya muchos años fue creada para brindar un servicio de justicia para un sector muy importante. Y en aquellos años tal vez se pensaba de otra manera, otra economía, otra sociedad, las cosas han cambiado, pero la función judicial que entonces tenia esa región, la sigue teniendo".


Porque tal cual lo expresa el magistrado "es necesario que hubiese jueces y juezas cerca de las regiones, y cerca de la población...esta es una visión importantísima, llevar los tribunales donde están los conflictos".



"El nuevo Código Civil es preventivo, porque previene la causa que produce los vicios" aseguró Galdós.


Por su parte, el Doctor Jurista, Jorge Mario Galdós consideró que "el nuevo Código Civil es preventivo, porque previene la causa que produce los vicios" y sintetizó sobre la función primordial de los magistrados que "el juez debe garantizar entre otros principios, el de la buena fe".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario